Chiclana

El paro desciende en 183 personas en un mes en el que habitualmente crece el desempleo

  • En agosto del pasado año hubo una subida de parados que afectó a un total de 108 chiclaneros

Los datos del desempleo durante el pasado mes de agosto han acabado con la tendencia del crecimiento del paro durante este periodo del verano, ya que en años anteriores se registraban una importante bajada de contrataciones.

Así, el pasado mes de agosto ha contribuido a que descienda el paro en 183 personas, mientras que en ese mismo periodo del pasado año, el desempleo experimentó una subida de 108 personas. Del mismo modo, en agosto de 2011 también hubo un incremento de parados que afectó a 103 personas.

Aunque los números son positivos desde hace varios meses, cabe destacar que la ciudad aún cuenta con 13.171 parados. Las contrataciones en el sector servicios ha liderado una paulatina bajada del desempleo, si bien durante el pasado mes de agosto también crecieron las altas laborales en otros sectores como la construcción o la industria, pero en especial en el capítulo denominado Sin Empleo Anterior (SEA) que se benefició de 85 nuevas contrataciones.

Por su lado, el alcalde, Ernesto Marín (PP), mostró ayer un moderado optimismo y prudencia ante el descenso del desempleo en la ciudad en 183 personas durante el mes de agosto de 2013.

Al respecto, el regidor chiclanero señaló que "es cierto que acumulamos ya seis meses consecutivos de descenso del desempleo, un lapso en el que un total de 1.797 personas de Chiclana han encontrado un empleo y es nuestro deseo que los datos del mes de septiembre se comporten de igual manera que los de agosto".

Asimismo, Marín insistió en que "el espíritu de este equipo de gobierno es el inconformismo ante el trabajo que realizamos y eso nos lleva a poner en marcha cada día un mayor número de iniciativas que fomenten aún más si cabe las condiciones económicas y sociales idóneas para la creación de puestos de trabajo en Chiclana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios