El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Puesta en valor del poblado

Consistorio y Junta acercan posturas sobre el desarrollo de Sancti Petri

  • Los responsables de ambas administraciones han mostrado su predisposición a desbloquear esta actuación durante el acto de izado de la Bandera Azul en el puerto

Momento del izado de la Bandera Azul en el puerto de Sancti Petri por parte de los responsables de la Junta y el Consistorio.

Momento del izado de la Bandera Azul en el puerto de Sancti Petri por parte de los responsables de la Junta y el Consistorio. / Sonia Ramos (Chiclana)

El puerto de Sancti Petri cuenta, un año más, con la Bandera Azul, que certifica la calidad de este enclave. Con tal motivo, el alcalde, José María Román, y la delegada territorial de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Cádiz, Mercedes Colombo, han sido los encargados de izar este distintivo en un acto al que también han asistido la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, y el presidente del Club Náutico Sancti Petri, José María Monzón. Durante el acto, el regidor chiclanero ha señalado que “subir esta bandera va asociado a un sello de calidad, que nos permitirá avanzar en el poblado. A este respecto mantendremos un encuentro próximamente, porque es necesario que el Ayuntamiento y la Junta vayan de la mano para hacer realidad el futuro de este poblado”.

Por su parte, Mercedes Colombo ha destacado que “es un día importante para este puerto por la izada de esta bandera, que implica un trabajo por parte de los técnicos de la APA, de los que forman el poblado de Sancti Petri y del Ayuntamiento de Chiclana. Esto significa que estamos en un puerto seguro, que realiza una gestión ambiental en condiciones, que trabajamos en educación y que la ciudadanía cuenta con un puerto de calidad y de excelencia. Además, este tipo de distinciones son fuente de riqueza por parte de todos los que nos visitan”. También ha mostrado su compromiso de trabajo para “conseguir para este poblado lo que se merece en el futuro, porque hay buena predisposición por parte del Ayuntamiento y de la propia Junta”.

El desarrollo del poblado se encuentra en el aire desde que la Junta retirara los fondos ITI al proyecto en diciembre

En este sentido, cabe recordar que en la actualidad el proyecto de puesta en valor de Sancti Petri se encuentra en un limbo de incertidumbre debido a la retirada de los fondos ITI (en torno a 5 millones de euros) que la Junta de Andalucía llevó a cabo a finales del pasado año, argumentando que el Consistorio chiclanero no había cumplido con los plazos y los trámites establecidos para que dichas ayudas se concretaran. Esta decisión trajo consigo no pocos enfrentamientos y cruce de acusaciones entre ambas administraciones, un distanciamiento que ahora, a juzgar por las últimas declaraciones, parece que podría estar en proceso de reversión.

Sin duda, el entendimiento y la colaboración entre Ayuntamiento y Junta son fundamentales para el desbloqueo del desarrollo del poblado de Sancti Petri, una iniciativa que la ciudad lleva años esperando.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios