Chiclana

La obra 'En defensa propia' se representa en el Teatro Moderno

  • El ciclo Miércoles de Teatro trae hoy a la Asociación Cultural La Moraita con una pieza que dará comienzo a las 22:30 horas

El Teatro Moderno acoge hoy miércoles una nueva representación teatral dentro de la XXIX Muestra Miércoles de Teatro. Se trata de En defensa propia, de la Asociación Cultural La Moraita. La obra dará comienzo a las diez y media de la noche, tendrá una duración de una hora y diez minutos, aproximadamente, y el coste de la entrada será de seis euros en venta anticipada y para los 'Amigos del Teatro' y de ocho euros si se adquiere antes de la función.

Cargada de una poesía enfatizada por el tiempo en que nos embarca su música en directo, En defensa propia es una reflexión sobre los problemas de la cotidianeidad, tratada desde lo sencillo y lo humano, en la que las actrices dialogan y hablan de sus problemas al tiempo que proyectan las inquietudes más amplias sobre los conflictos sociales.

El texto abarca temas como la Ley Mordaza, la sanidad, la situación laboral, la precariedad en la educación y en una sociedad pobre de valores. Todo para dejar un aliento o sentimiento de que las cosas pueden cambiar, siempre que sepamos discernir entre la individualidad y la independencia.

La Moraita es una compañía andaluza de teatro que surge en la ciudad de Cádiz y actualmente se desarrolla en Madrid. Se caracteriza por su diversidad en montajes y proyectos. Según afirman, "trabajamos diferentes disciplinas artísticas y partimos siempre de la constancia, el respeto y la humanidad".

La agrupación teatral no sólo ha actuado en la capital, también en famosos teatros españoles como en el teatro Viento del Sur, de Sevilla, o en destacados festivales de teatro como el Festival Iberoamericano en el año 2013. Esta noche intentarán deleitar al público chiclanero mostrando su última creación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios