Atletismo en Chiclana La decimoctava Carrera Popular en la Barrosa se celebrará este domingo

  • La prueba, que comenzará a las nueve y media de la mañana, servirá de homenaje a la figura del atleta Rafael Carmona Páez

La Carrera Popular de La Barrosa, en una imagen de archivo. La Carrera Popular de La Barrosa, en una imagen de archivo.

La Carrera Popular de La Barrosa, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

La decimoctava edición de la Carrera Popular de la Barrosa se celebrará este domingo a partir de las nueve y media de la mañana. La salida de la penúltima prueba del circuito local estará localizada en la zona de las banderas de la segunda pista de La Barrosa, según ha indicado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, que ha acompañado al responsable de Run&Fit Chiclana, Raúl Coca en la presentación de la cita. 

El edil ha expresado su satisfacción por la celebración de este evento un año más en "un entorno único" y, como todos los años, espera que el ambiente "sea espectacular", ya que multitud de turistas no dejan pasar la oportunidad de disfrutar de una jornada deportiva en la arena de La Barrosa. 

Precisamente esta es una de las características que ha resaltado: "A los atletas siempre les gustan los retos, y, por ello, la prueba tendrá su toque de dureza, puesto que la extensión será de ocho kilómetros a recorrer en un circuito de dos vueltas por la arena de la playa". 

El responsable del Club&Run Chiclana, Raúl Coca, ha dejado claro que, para él, la de La Barrosa es "una de las carreras más bonitas del año", a pesar de que sea la penúltima del circuito y las fuerzas lleguen "algo justas". La razón, según cuenta es el hecho de ver "caras nuevas que no vemos durante el resto de la temporada". 

Del mismo modo, Coca ha mostrado su alegría porque la temperatura durante la carrera será agradable y tampoco el viento será un impedimento para el óptimo desarrollo de la prueba. 

Todo aquel que lo desee puede participar en la carrera previa inscripción en la plataforma Gescon-Chip. El precio será de 6 euros hasta el próximo viernes a las dos de la tarde y de 10 euros hasta una hora antes del inicio del evento.  

Además, por segundo año consecutivo, la carrera popular servirá para rendir homenaje a la figura del atleta Rafael Carmona Páez, fallecido hace 32 años. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios