Datos del desempleo

El paro sube en Chiclana durante el mes de agosto en 114 personas

  • La cifra total de desempleados alcanza ya los 11.538, siendo el sector servicios el más castigado

El sector servicios es el que más ha acusado la subida del paro en agosto.

El sector servicios es el que más ha acusado la subida del paro en agosto. / Sonia Ramos (Chiclana)

Tras la bajada registrada el pasado mes de julio, el paro ha vuelto a subir en la ciudad durante el mes de agosto, un incremento que se ha situado en los 114 desempleados más respecto al mes anterior, alcanzando el número total de parados en Chiclana a estas alturas del año las 11.538 personas.

De esta forma, en términos relativos, este incremento se traduce en una subida del 1% en los datos del paro respecto al pasado mes de julio, periodo que finalizó con 11.424 desempleados en Chiclana. Dicha subida es similar al de ciudades del entorno como San Fernando, donde ha subido un 1,07%, o Puerto Real, con un 1,28%.  

Por contra, poblaciones como El Puerto tan sólo han registrado una subida del 0,09%, mientras que en Cádiz ha bajado el paro en un 0,88% y en Conil ha subido un 2,09%.  

A diferencia de lo sucedido en julio, donde fue precisamente el sector servicios el que propició una bajada del desempleo en Chiclana, en esta ocasión la peor parte de este incremento se lo lleva dicho ámbito económico, donde la población en paro ha alcanzado las 7.300 personas, frente a las 1.685 de la construcción, las 624 de la industria y las 160 de la agricultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios