Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Coronavirus

Chiclana reduce su tasa de contagios por Covid a 35,2, la más baja del distrito sanitario

  • La ciudad suma tres jornadas consecutivas sin registrar nuevos positivos

Personas caminando por la céntrica calle La Vega, en una imagen de hace unos días.

Personas caminando por la céntrica calle La Vega, en una imagen de hace unos días. / Sonia Ramos (Chiclana)

Los datos en relación con la evolución de la pandemia causada por el Covid-19 invitan a ser optimistas en estos momentos en toda la provincia, especialmente en localidades como Chiclana, que este jueves suma su tercer día consecutivo sin registrar nuevos positivos por coronavirus.

De esta forma, la tasa de incidencia en la localidad baja hoy hasta los 35,2 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y a una tasa de 9,4 en la última semana. Cabe destacar que se trata de valores desconocidos en la ciudad desde hace meses, unas cifras que acercan a Chiclana a la normalidad y al riesgo mínimo de contagios.

Cabe resaltar, en este sentido, que se trata de la menor tasa de contagios de todo el Distrito Bahía de Cádiz La Janda, cuya tasa media se sitúa hoy en 60 positivos. Con estas cifras, la localidad ha sumado ocho contagios en los últimos siete días, mientras que en las últimas dos semanas se han registrado 30 positivos. 

Estos datos sitúan número total de personas afectadas por la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la ciudad en 6.952, de las que ya la han superado 6.491, mientras que el número de fallecidos a causa de la misma se mantiene desde hace semanas en 77.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios