Chiclana

Últimos días de inscripción en los tres cursos organizados por Ayuntamiento y Diputación

  • Se trata de los itinerarios ‘Creación y gestión de viajes combinados y evento’, ‘Recepción en alojamientos’ y ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’, incluidos en el proyecto Pórtico-Dipuform@

El Hotel Escuela Fuentemar, en una imagen de archivo.

El Hotel Escuela Fuentemar, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

Continúa abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en los tres ciclos formativos incluidos en el proyecto Pórtico-Dipuform@, que ponen en marcha el Ayuntamiento de Chiclana y la Diputación Provincial de Cádiz en el contexto del programa operativo de Empleo, Formación y Educación, cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo y en un 20% por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz. En este sentido, hay que recordar que estos tres itinerarios formativos son ‘Creación y gestión de viajes combinados y evento’, ‘Recepción en alojamientos’ y ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’, que cuentan con un total de 15 plazas cada uno y que se impartirán en las instalaciones del hotel-escuela Fuentemar.

Así pues, las personas interesadas en poder tomar parte en la acción formativa ‘Creación y gestión de viajes combinados y evento’ pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo viernes 17 de septiembre, mientras que las que deseen participantes ‘Recepción en alojamientos’ y ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’ podrán inscribirse hasta el lunes 20. Dicha inscripción puede cursarse en las oficinas de la Delegación de Fomento, situadas en el número 3 de la calle La Plaza, de 9.00 a 13.30 horas o en el registro electrónico, a través de la sede electrónica en el siguiente enlace.

En cuanto a la formación ‘Creación y gestión de viajes combinados y evento’ cabe destacar que tendrá una duración de 730 horas, que se dividirán en formación específica, horas de prácticas profesionales en empresas, formación transversal y formación complementaria. Además, el curso ‘Recepción en alojamientos’ constará de 710, mientras que el de ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’ será de 410 horas. En ambos casos, las horas se dividirán en formación específica, horas de prácticas profesionales en empresas, formación transversal y formación complementaria.

Hay que resaltar que el objetivo de esta convocatoria atiende a la necesidad de mejorar las oportunidades de empleabilidad de la población de Chiclana, y en concreto, a mejorar la inserción socio-laboral de las personas en situación de desempleo inscritas como demandantes de empleo y pertenecientes a colectivos vulnerables, a través de la activación y de itinerarios integrados y personalizados de inserción, conducentes a la obtención de los correspondientes certificados de profesionalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios