Chiclana

Juventud pone en marcha en el Centro Box un curso de desarrollo de videojuegos

  • Esta formación será gratuita y se impartirá del 26 de abril al 21 de junio

Acto de presentación del curso celebrado en el Consistorio.

Acto de presentación del curso celebrado en el Consistorio. / (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y los responsables de Techmaker, Jorge García y Juan Carlos García, han presentado el nuevo curso de desarrollo de videojuegos, que se desarrollará del 26 de abril al 21 junio, en las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box. Esta formación va destinada a menores de 18 años, se ofertarán 20 plazas gratuitas y para inscribirse, los interesados pueden hacerlo desde el lunes 8 de abril hasta el 13 de abril. Para ello deben ser socios del Centro Box y no haber cursado esta formación previamente.

"Con esta iniciativa seguimos reforzando la línea de cursos formativos orientados a la preparación de menores de cara al futuro laboral. Nuestra intención es formar a los jóvenes en programación y sacarle el máximo partido al desarrollo de la creatividad, preparándolos para el futuro en los nuevos perfiles laborales", ha destacado el delegado, que también ha reseñado que "de esta manera, los videojuegos pasan de ser un simple entretenimiento a ser un posible empleo al que sacarle provecho".

La inscripción puede realizarse entre el lunes 8 de abril y el sábado 13

Además, Jorge García ha explicado que entre los objetivos básicos tanto de Techmaker como de la Delegación de Juventud destacan "la motivación del alumnado, con la intención de que siga estudiando y que pueda enfocar su futuro, en este caso, a las nuevas tecnologías". Además, ha incidido en que "las profesiones del futuro van muy dirigidas al ámbito tecnológico y es un cambio que ya se viene dando en las empresas, que demandan nuevos profesionales con conocimientos en estos ámbitos".

Por su parte, Juan Carlos García ha destacado que la industria de los videojuegos es una de las más potentes en los últimos años. "Por ello, todas esas personas que tengan inquietudes en cuanto a software o creación de programas saben que tienen un futuro muy prometedor, porque es un mundo que está en auge", ha reseñado, incidiendo en que "se enseñará lo importante que es para su futuro el poder crear y desarrollar programas que den lugar a videojuegos y que lo hagan desde los principios más elementales. Por ello, en esta formación van a aprender a desarrollar minivideojuegos en arcade, basándose en plataformas diferentes, tocando algunos lenguajes de programación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios