Chiclana

El Centro Box acoge el curso sobre 'Confianza y seguridad de las mujeres en la red'

  • El objetivo de esta iniciativa es promover la utilización de las nuevas tecnologías con las garantías necesarias 

Un momento del acto de inauguración del curso en el Centro Box.

Un momento del acto de inauguración del curso en el Centro Box. / (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El centro Box ha acogido la inauguración del curso ‘Confianza y seguridad de las mujeres en la red’, un acto al que ha asistido la delegada municipal de Mujer, Susana Rivas. El objetivo de esta iniciativa es el de promover la participación de las mujeres en la sociedad de la información, aumentando su confianza y seguridad en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Es un taller que está elaborado e impartido por el Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Con preguntas tan sutiles como: ¿Cuidas tu imagen en internet?, ¿has pensado en mejorar tu seguridad en la red?, ¿usas internet de forma segura? o ¿conoces los riesgos de internet?, se analizará qué es la identidad digital, la reputación on line y la privacidad. “Además, las alumnas aprenderán a usar herramientas de seguridad en internet, crear contraseñas, comprobar la fiabilidad de las páginas web, configurar el nivel de seguridad del navegador y conocerán qué son las tecnoadicciones y los riesgos en las redes como pueden ser el sexting, sextorsión, ciberacoso, grooming, suplantación de identidad, spam, malware, entre otros”, ha explicado la delegada municipal de Mujer.

También ha destacado que “el taller cuenta con una financiación del Fondo Social Europeo, constando de cuatro horas presenciales y teniendo una parte teórica y otra práctica. Dicha iniciativa llega a través del programa ATENEA, que está integrado dentro de todas las ofertas de la Secretaría de Estado de Igualdad y el Instituto de la Mujer”. Rivas ha insistido en que “el propósito es trasladar a todas las usuarias los conocimientos y herramientas para un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías y redes sociales, además se va a desarrollar desde la utilidad que se dé de la imagen personal, hasta el entorno de la navegación segura, detectando todos los riesgos que se pueden producir”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios