Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La ciudad acogerá un curso del PICE para jóvenes sobre pequeño comercio

  • La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento ponen en marcha una iniciativa dirigida a un total de 25 alumnos menores de 30 años 

Acto de presentación de la iniciativa formativa llevado a cabo en el Consistorio.

Acto de presentación de la iniciativa formativa llevado a cabo en el Consistorio. / (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y el secretario general de la Cámara de Comercio, Miguel Urraca, han presentado el cuarto curso del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de Cádiz, financiado por el Fondo Social Europeo y cofinanciado por la Diputación de Cádiz y que tendrá lugar en Chiclana durante los meses de septiembre y octubre en horario de mañana y cuya formación específica irá dirigida a un perfil relacionado con la atención al cliente. Dicho curso se realiza tras el éxito de las anteriores convocatorias sobre atención al cliente y pequeño comercio. Así pues, de cara a un mayor conocimiento de esta iniciativa por parte de los jóvenes interesados, el miércoles 11 de septiembre, a partir de las 11:30 horas, se celebrará una sesión informativa, impartida por técnicos de la Cámara de Comercio de Cádiz, en la sala Gessa Arias de la Casa de Cultura.

Hay que destacar que este cuarto curso va dirigido a un máximo de 25 jóvenes chiclaneros menores de 30 años e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. De esta forma, el objetivo es su integración en el mercado de trabajo mediante una formación troncal (60 horas TICs, empleabilidad y habilidades sociales, idiomas), una formación específica de atención al público (60 horas), saber proporcionar un servicio de calidad, instruir sobre como debe ser la atención al cliente, informar sobre técnicas para mejorar la comunicación con el cliente, conocer el perfil tanto del cliente como del vendedor, así como conseguir un adecuado tratamiento personal al cliente, mostrando una imagen acorde con la empresa que se representa y atendiendo correctamente a las diversas tipologías del cliente incluso en el caso de que presenten quejas o reclamaciones.

Asimismo, con el fin de facilitar la inserción laboral, desde la Cámara de comercio apoyarán al joven a la hora de incorporarse al mercado de trabajo o crear su propio negocio. En este sentido, dichas ayudas se dividen en ayudas a la contratación, con un total de 4.950 euros a disposición de las empresas que contraten a los jóvenes del PICE durante, al menos, un año a media jornada o durante seis meses a jornada completa, y ayuda a la creación de empresas, en caso de que el joven decida emprender por su cuenta. Por ello, le ofrecen apoyo en la constitución, gestión y mantenimiento de la empresa, además de una dotación económica de 1.800 euros.

Por su parte, el Ayuntamiento facilitará el Aula de Formación sito en la calle Frailes, así como la gestión de toda la documentación con la Cámara de Cádiz en la Delegación de Fomento. Por ello, hay que resaltar que para facilitar la tramitación de la solicitud de las personas interesadas será conveniente que los jóvenes también presenten el currículum actualizado y estén dados de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ya que el colectivo al que va destinado la formación son los jóvenes inscritos en esta plataforma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios