Chiclana

Nuevo curso de informática para mujeres en el centro Box

Acto de apertura del curso que se desarrolla en las instalaciones del centro Box. Acto de apertura del curso que se desarrolla en las instalaciones del centro Box.

Acto de apertura del curso que se desarrolla en las instalaciones del centro Box. / (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La Delegación Municipal de Mujer ha dado el pistoletazo de salida al curso de ‘Ofimática Básica: Procesadores de Texto’, una primera clase en la que ha estado presente la delegada municipal de Mujer, Susana Rivas.

Mediante este curso, que consta de 25 horas de duración y está impartido por el programa de formación Andalucía Compromiso Digital, se abordarán el manejo básico de las aplicaciones informáticas: Microsoft Word, OpenOffice Writer, y Google Docs.

Así pues, se hará una introducción al procesamiento de textos y los componentes informáticos intervinientes con el objetivo de conocer los entornos de trabajo de los documentos de texto y sus funcionalidades básicas, a fin de saber crear, modificar y exportar documentos de texto a través de los distintos programas.

“Se trata de dar a conocer a las personas asistentes a esta acción formativa programas básicos en el manejo de ordenadores. Son muchas las mujeres que no han tenido la oportunidad de adquirir estos conocimientos, que hoy en día son tan necesarios y prácticos, y es por ello por lo que desde Mujer ponemos en marcha este tipo de cursos”, ha destacado Susana Rivas, quien también ha explicado que “uno de los objetivos de la Delegación es dotar a las mujeres de las herramientas necesarias para poder acceder al mercado laboral”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios