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Chiclana

Juventud abre el plazo de inscripción para el curso de 'Calidad y atención al cliente'

  • Los interesados pueden presentar las solicitudes hasta el 16 de febrero

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y la monitora de la formación, Elisabeth Aragón, han presentado el curso de 'Calidad y Atención al Cliente'. Dará comienzo el próximo 25 de febrero, constará de 80 horas y se desarrollará los lunes, miércoles y jueves de cinco y media a ocho y media de la tarde, en las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box.

Son 20 las plazas que se ponen a disposición de la ciudadanía y las personas interesadas podrán formalizar su inscripción del 11 al 16 de febrero en el propio Centro Box. Entre los requisitos a tener en cuenta destacan tener más de 18 años y no haber participado en este tipo de cursos previamente.

"No es la primera vez que desde la Delegación Municipal de Juventud ponemos en marcha el curso de atención al cliente, y si continuamos organizándolo es porque sigue existiendo una demanda y porque los que se han puesto en marcha con anterioridad han servido para que las personas que han participado tengan opciones diferentes de cara a su inserción en el mercado laboral", ha señalado el delegado, que también han incidido en que "la atención al cliente es una formación fundamental también para poder acceder a ese sector que es nuestro pulmón económico y que es el turismo, por lo que estamos facilitando una gran herramienta a las personas que accedan a este curso".

"Este nuevo curso -añade- llega para sumarse al centenar de acciones formativas que ha puesto en marcha el Gobierno socialista, con José María Román como alcalde, en estos últimos cuatro años para beneficio de nuestros jóvenes”, ha destacado José Alberto Cruz, asegurando que “destinar los recursos a la cualificación de nuestra juventud es una prioridad y es fundamental, porque supone la apuesta por nuestros jóvenes y por nuestro futuro como ciudad".

Por su parte, Elisabeth Aragón ha explicado que "el objetivo que perseguimos con este curso es el de proporcionar a los alumnos las estrategias y herramientas necesarias para la atención al cliente, así como técnicas para la gestión de calidad en las empresas y en el sector turístico. Para ello, usaremos clases prácticas, atractivas y funcionales, con la intención de que las personas acaben esta formación con las competencias necesarias para acceder al mercado laboral".

Además, también se pretende promover la motivación del alumnado a través de sesiones dinámicas y atractivas, para enlazarlo transversalmente con las empresas on line.

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