Cofradías

El Amor, Afligidos, Oración en el Huerto y el Perdón celebran cultos cuaresmales esta semana en Chiclana

  • La semana se cierra con el Pregón de la Semana Santa, el domingo a las doce en el Teatro Moderno

Francisco José Salado protagoniza el próximo domingo el Pregón de la Semana Santa.

Francisco José Salado protagoniza el próximo domingo el Pregón de la Semana Santa. / Sonia Ramos (Chiclana)

Hasta cuatro cofradías de la localidad celebran a lo largo de la presente semana sus correspondientes cultos cuaresmales en sus respectivos templos, unas citas que darán comienzo en todas ellas mañana miércoles 17 de marzo y que se extenderán hasta el sábado día 20.

De esta forma, la Hermandad del Amor celebra el triduo en honor a su titular en la Parroquia de San Antonio de Padua, en Fuente Amarga, comenzando cada jornada las celebraciones a las 18:45 horas. Ya el sábado día 20, la hermandad celebrará la Función Principal de Instituto a partir de las 19:30 horas, estando previsto que a la finalización de la citada eucaristía se lleve a cabo la presentación del cartel del Martes Santo.

Por su parte, la Hermandad de Afligidos es otra de las que esta semana celebra sus cultos, dando comienzo cada jornada las celebraciones a las 19:45 horas en la Iglesia de San Telmo. Ya el sábado 20 de marzo tendrá lugar también la solemne Función Principal de Instituto a las 20:00 horas. Cabe destacar que esta cofradía celebrará mañana miércoles día 17 de marzo el cabildo ordinario de hermanos, a la finalización de la eucaristía del triduo.

Otra de las corporaciones que celebran esta semana cultos cuaresmales es la Hermandad del Huerto, en este caso en honor de su titular María Santísima de las Angustias, en la Iglesia de San Sebastián en La Banda. Las celebraciones darán comienzo cada día a las 20:00 horas, llevándose a cabo el sábado la Función Principal.

Por último, la recientemente constituida Hermandad del Perdón celebra también estos días sus cultos en honor a su titular, dando comienzo cada día las celebraciones en la Iglesia Mayor a las 18:00 horas. Asimismo, el viernes 19 de marzo a las 19:30 horas tendrá lugar un vía crucis parroquial presidido por la imagen del Cristo del Perdón, mientras que el sábado a las 18:30 tendrá lugar la Función Principal de Instituto.

Cabe recordar que la presente semana de Cuaresma cuenta el próximo domingo 21 de marzo con el prólogo de la Semana Santa chiclanera, el Pregón que este año estará protagonizado por el cofrade y concejal del Ayuntamiento Francisco José Salado. Como es tradición, el acto se celebrará a las doce del mediodía en el Teatro Moderno, guardándose para ello todas las medidas sanitarias y de seguridad establecidas por la actual pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios