Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cuaresma

El Consejo de Hermandades de Chiclana entrega las tapas de los pregones de Semana Santa y de las Glorias

  • Francisco José Salado y el padre David Gutiérrez reciben oficialmente los encargos para protagonizar sendas exaltaciones

Los pregoneros posan tras el acto de entrega de tapas con representantes municipales y del Consejo.

Los pregoneros posan tras el acto de entrega de tapas con representantes municipales y del Consejo. / Sonia Ramos (Chiclana)

La sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha acogido a mediodía de este sábado el acto de entrega de tapas de los pregones de Semana Santa y de las Glorias a las personas encargadas de dichas exaltaciones, el cofrade local y delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, y el sacerdote párroco de San Juan Bautista, David Gutiérrez, respectivamente.

Cabe recordar, a este respecto, que ambos fueron ya designados el pasado año 2020 para tales encargos, unas citas que finalmente fueron suspendidas a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Ante tales circunstancias, el Consejo de Hermandades tuvo a bien volver a realizar el encargo de sendos pregones a las mismas personas para este año 2021. 

En dicho acto, que ha contado con todas las medidas de seguridad y distancia social exigidas debido a la pandemia, han estado presentes diversos representantes municipales y del mundo cofrade local, una cita que sirve de prólogo al Pregón de la Semana Santa, que tendrá lugar el próximo domingo 21 de marzo a las doce del mediodía en el Teatro Moderno y con el que se dará el pistoletazo de salida a los preparativos para la próxima Semana Mayor chiclanera.

Posteriormente, ya será el próximo domingo 19 de abril cuando se celebre el Pregón de las Glorias, un acto del que aún no se han concretado los detalles por parte del Consejo de Hermandades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios