Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Cuatro nuevas actividades se suman a la oferta de Educación Ambiental de Chiclana

Participantes en un taller ambiental

Participantes en un taller ambiental / D.C.

El Programa de Educación y Concienciación Medioambiental de la Delegación municipal de Medio Ambiente ha puesto a disposición de los centros de la localidad un nuevo paquete de actividades para los meses de enero y febrero, que se suman a las ya programadas durante el primer trimestre del curso escolar 22-23.

Las artes escénicas de temática medioambiental vuelven a tener cabida en el calendario de enero con la obra teatral ‘Salvemos a Pingüi’, en la que el grupo teatral ‘Teatrín’ trasladará a los alumnos de Infantil y Primero y Segundo de Primaria la necesidad de la implicación ciudadana contra el cambio climático. Las funciones se desarrollarán entre los días 18 y 26 de enero en el Teatro Moderno.

El nuevo paradigma en depuración que abandera en Chiclana el proyecto All-Gas tiene cabida en el programa entre los días 6 y 10 de febrero, periodo en el que se llevarán a cabo las visitas a la EDAR de El Torno para los alumnos de 3º, 4º de Eso y Bachiller, en las que se explicarán los diferentes procesos de depuración de aguas y los proyectos que han dado lugar a las instalaciones de All-Gas.

Paralelamente, la salina ‘Santa María de Jesús’ y el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana abre sus puertas para el alumnado de 6º de Primaria; que tendrá la oportunidad de conocer este particular entorno del Parque Natural Bahía de Cádiz entre los días 6 y 17 de febrero.

Por último, la visita guiada al sendero azul que protagonizará el alumnado de 5º de Primaria entre los días 20 y 24 de febrero, permitirá dar a conocer este enclave litoral desde los prismas medioambiental, histórico y etnográfico.

A todo ello hay que añadir que algunas de las actividades anunciadas durante el primer trimestre seguirán desarrollándose en los meses de enero y febrero, debido a la alta demanda de participación alcanzada, caso del ‘Avistamiento de aves y colocación de cajas-nido’, ‘Ecotecnológicos’ y ‘Conoce las áreas de reciclaje: La segunda vida de los residuos’.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha destacado “el alto grado de implicación de los centros de Primaria y Secundaria de la localidad, que han vuelto a dejar patente el interés que despiertan estas actividades entre la comunidad educativa”. Palmero también ha señalado la “participación de grupos y entidades al margen del entorno escolar, que se han sumado a actividades como el avistamiento de aves, caso de Asodown, Agaden o la EOI; lo cual nos indica que el camino a seguir es el de alcanzar el equilibrio entre las diferentes áreas de la sociedad en la tarea de difundir los mensajes de concienciación y sensibilización medioambiental.

El delegado ha adelantado que “aún quedan más actividades a ofertar en los próximos meses, caso de ‘Salvemos al chorlitejo patinegro’, ‘Pequeños Socorristas’, ‘Adopción de mascotas’, ‘La ciudad que queremos’ y algunas sorpresas que iremos desvelando conforme se confirme su inclusión en el programa. De lo que no nos cabe duda es que, en esta edición, se está consiguiendo ultimar el programa más completo de Educación Medioambiental de los desarrollados hasta la fecha”.

Al final de esta oferta educativa, se introducen apartados de gran importancia y utilidad para la comunidad educativa, como el apartado de ‘Recursos Educativos’ que pone a disposición tales recursos de interés de la localidad de Chiclana como escuelas infantiles, centros educativos, centros municipales y equipos educativos, ‘Calendario de Efemérides’ para que los centros educativos conozcan los días conmemorativos que se puedan celebrar en el aula. Además, se ha incluido el apartado ‘Compromisos de los centros educativos, delegaciones municipales y entidades colaboradoras’, así como el protocolo de colaboración con la ONCE, con el objetivo de hacer una oferta educativa más inclusiva.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios