Desescalada

Buen ambiente en las playas de Chiclana en el primer fin de semana con movilidad entre provincias

  • La ocupación del litoral chiclanero oscila durante las horas más propicias de la mañana entre el 50 y el 80%

  • La primera y la segunda pista y la zona del hotel Valentín, en el Novo, entre los sectores con mayor presencia de bañistas

Vista general de La Barrosa en la mañana de hoy sábado.

Vista general de La Barrosa en la mañana de hoy sábado. / Sonia Ramos (Chiclana)

El primer fin de semana en el que está permitida la movilidad de personas entre las provincias andaluzas durante la desescalada de la crisis sanitaria por el coronavirus está teniendo también su repercusión en la afluencia de visitantes a la costa de Chiclana, a pesar de que las temperaturas no son todo lo calurosas que muchos desearían.

De esta forma, son muchos los visitantes y chiclaneros que han optado por acudir a alguna de las zonas de las playas para disfrutar de la nueva normalidad en la costa y comprobar de primera mano los cambios que supondrán a partir de ahora algunos de los requisitos exigidos en la presente fase de la desescalada, como la distancia entre personas o el uso de las mascarillas cuando este distanciamiento no sea posible.

Pero, a juzgar por las imágenes que se podían ver en la mañana de hoy sábado en algunos puntos de La Barrosa y Sancti Petri, la nueva normalidad no difiere mucho de lo que hasta ahora se entendía por disfrutar de un día de playa, ya que en la mayoría de los casos no parece haber muchas diferencias con lo que habitualmente se hacía. 

Un camarero atiende a unos clientes en una terraza del paseo marítimo de La Barrosa. Un camarero atiende a unos clientes en una terraza del paseo marítimo de La Barrosa.

Un camarero atiende a unos clientes en una terraza del paseo marítimo de La Barrosa. / Sonia Ramos (Chiclana)

Gente paseando por el paseo marítimo y por la orilla de la playa, donde las mascarillas no se usan prácticamente por nadie, clientes en las terrazas y los restaurantes de la zona, vigilantes de Protección Civil  controlando el aforo... y todo ello con una aparente normalidad que consigue hacer más llevadera la actual situación de desescalada.

En lo que al aforo del litoral respecta, en el primer fin de semana de movilidad entre provincias andaluzas las diferentes zonas de la playa han registrado durante la mañana, en las horas con mayor afluencia, una ocupación de los distintos sectores que ha oscilado entre el 50 y el 80% en la zona de arena mojada, según la aplicación puesta en marcha por el Consistorio, siendo los sectores de las bajadas a la primera y la segunda pista y de la zona del Novo cercana al hotel Valentín los que mayor presencia de bañistas han registrado.

Sin duda, una buena piedra de toque para empezar a comprobar, si todo sigue según lo deseado y en la actual tendencia en relación a los datos de contagios y de disminución de la pandemia, cómo será el verano que está a punto de comenzar en una de las zonas más atractivas del país para poder disfrutar de la salida de la crisis sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios