SAILGP 🛥️ Toda la programación deportiva y cultural para este fin de semana

Coronavirus

Una segunda prueba descarta el positivo de la voluntaria de Protección Civil en Chiclana

  • Tras un primer test positivo, la joven integrante del operativo de playa ha dado negativo en la prueba PCR  realizada ayer sábado, por lo que las autoridades constatan que no se ha producido el contagio

Reciente visita de los responsables municipales al módulo de Protección Civil en La Barrosa.

Reciente visita de los responsables municipales al módulo de Protección Civil en La Barrosa. / Sonia Ramos (Chiclana)

Tras el positivo en coronavirus registrado en una primer test por parte de una voluntaria de Protección Civil de Chiclana, las autoridades sanitarias competentes al respecto han confirmado que una segunda prueba, en este caso de PCR, realizada en la jornada de ayer sábado se ha saldado con resultado negativo, por lo que no se ha producido contagio alguno, según han informado en la mañana de hoy domingo fuentes del Consistorio.

De esta forma, cabe recordar que fue ayer sábado cuando este medio informaba de que la joven integrante del operativo de playas de Protección Civil se había sometido a un primer test tras presentar síntomas de fiebre y malestar general, una prueba realizada el viernes y cuyos resultados fueron positivos. No obstante, tras esta segunda prueba de confirmación, el resultado ha sido contrario, por lo que, según fuentes municipales, se descarta que la voluntaria del citado dispositivo de seguridad esté contagiada.

Asimismo, hay que destacar que, tras el primer positivo, el Servicio Andaluz de Salud había activado el protocolo por COVID-19 y por prevención los compañeros de trabajo que habían estado en contacto directo con esta persona habían sido suspendidos temporalmente de sus funciones y enviados a casa. Dado el negativo que se ha confirmado, todos podrán volver al trabajo con total normalidad, según se ha comunicado por parte del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios