Desescalada

Coronavirus en Chiclana: El PP propone el uso obligatorio de mascarillas en los comercios

  • Muestra su satisfacción por la medida aplicada en el Mercado y reclama que se controle el aforo

Varias personas en el interior de un establecimiento de la ciudad con mascarillas.

Varias personas en el interior de un establecimiento de la ciudad con mascarillas. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Partido Popular de Chiclana celebra que el Ayuntamiento haya atendido “nuestra demanda y la de la ciudadanía que suele acudir al Mercado de Abastos y establezca como obligatorio el uso de mascarillas tanto para comerciantes como usuarios, una medida que tendría que haberse adoptado desde el principio del confinamiento”. 

En este sentido, el PP cree que “el uso obligatorio de mascarillas debería extenderse a toda la ciudadanía, al menos a la que accede a cualquier negocio o bar, para proteger la salud de los trabajadores y autónomos que hacen un esfuerzo importante para ofrecer sus productos y servicios con todas las garantías de seguridad e higiene”. 

Con respecto al uso de mascarillas en el Mercado de Abastos, la formación popular considera insuficiente tal medida, “ya que es fundamental controlar el aforo, pues es la única forma de garantizar que se cumplan las recomendaciones de distanciamiento social, pues la salud es lo primero”, afirma Ascensión Hita.

Hita manifiesta a este respecto que “establecer un único sentido en el interior del Mercado ayudaría a que las personas puedan tener más garantías de que las distancias se respetan y se evitan aglomeraciones”. 

En lo que respecta al uso obligatorio de mascarillas, el concejal Germán Braza insta al Ayuntamiento a que “se repartan mascarillas quirúrgicas en el acceso al Mercado de Abastos por voluntarios de Protección Civil, como se está haciendo en otros puntos de la localidad, ya que sabemos que no todo el mundo las lleva”.  

Por otro lado, el edil vuelve a reclamar al gobierno local que contacte con la empresa concesionaria del parking del Mercado, “pues en el contexto actual es más necesario que nunca garantizar la limpieza del mismo, algo que hemos constatado que no se está cumpliendo por falta de personal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios