Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Coronavirus en Chiclana

Podemos solicitará la creación de una oficina para atender las solicitudes del Ingreso Mínimo Vital

  • La formación morada hará llegar dicha petición al Ayuntamiento para que se estudie antes del próximo día 15 de junio

Elena Coronil y Jorge Guerrero, concejales de Podemos Chiclana.

Elena Coronil y Jorge Guerrero, concejales de Podemos Chiclana. / D. C. (Chiclana)

Jorge Guerrero, portavoz de Podemos Chiclana, junto a su compañera, Elena Coronil, edil también de la formación, registrarán la petición los próximos días. Dicha petición atiende a la necesidad de ofrecer a la ciudadanía más información y ayuda para poder solicitar el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Podemos Chiclana ya pidió en el último pleno más recursos para asuntos sociales, ya que, según Guerrero, “estos fondos servirán para la contratación de personal administrativo que permitan atender con más eficacia las solicitudes de la prestación, para así garantizar que podrá solicitarla cualquier vecino/a de Chiclana”.

Según Elena Coronil “hay una gran confusión sobre los términos y condiciones para poder solicitar esta prestación. Además tiene otras particularidades como la exención del pago de matrículas universitarias y la creación de la Tarjeta Social Digital. Por ello creemos que debe ser la administración más cercana la que informe y ayude a sus vecinos y vecinas”.

Las solicitudes podrán presentarse a partir del próximo 15 de junio y, según el propio decreto, será la Seguridad Social la que se encargue de la gestión, no obstante podrán establecerse convenios entre administraciones autonómicas y locales para la gestión y recepción de solicitudes.

“Nos sentimos muy satisfechas por la aprobación por parte del Gobierno central de esta medida que, según los cálculos, beneficiará a 850.000 familias y a 2,3 millones de personas pero necesitamos más, esto debe ser el comienzo que marcara el camino que debemos seguir, recuperando derechos y recortando la desigualdad” apostilló Guerrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios