El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Desescalada en Chiclana

¡Hola Chiclana!

  • Un matrimonio de Córdoba con sus hijos estrena el inicio de la temporada de los grandes hoteles de Novo Sancti Petri

  • Los establecimientos Vincci y Riu abren sus puertas y el resto de hoteles lo harán en los próximos días 

Los grandes hoteles de Novo Sancti Petri inauguran una nueva temporada con la apertura de dos de sus establecimientos en el mayor complejo turístico de la provincia. Así, el hotel Vincci Costa Gof y el Riu ya han abierto sus puertas esta misma mañana con la esperanza de acoger a miles de turistas como han venido haciendo durante años. Con todas las medidas higiénicas y de distanciamiento como normas prioritarias, estos dos negocios hoteleros son los primeros en recibir a la clientela en un verano anómalo que, pese a todo, promete. 

Los primeros en llegar a uno de los grandes hoteles del complejo turístico de Novo Sancti Petri fue un matrimonio de Cabra (Córdoba) con sus dos hijos que lleva diez años veraneando en Chiclana. "Con muchas ganas de volver", decía Marisi junto a su marido Francisco a preguntas de este periódico. Y es que guardan imborrables recuerdos de las playas de Chiclana desde hace una década "porque mi hija dio los primeros pasos en La Barrosa". Además, esta pareja y sus hijos fueron los primeros en ocupar una de las terrazas del flamante hotel Vincci antes de ocupar las habitaciones. "Nos quedaremos hasta el domingo por la noche. Es poco tiempo, pero estar aquí aunque sean pocos días ya es un lujo", comenta Marisi. Poco más tarde comenzaron a llegar más turistas procedentes de otros puntos de Andalucía, sobre todo de Sevilla e incluso de Cádiz.

De la misma manera, el hotel Riu, el de mayor capacidad del Novo con unas 2.000 camas, recibía los primeros clientes de la temporada veraniega en Chiclana. 

Cabe recordar que el 22 de junio, hará lo propio el hotel Gran Meliá Sancti Petri, siendo éste el primero de cinco estrellas del municipio. Ya para el último fin de semana del mes de junio, exactamente el día 26, abrirán sus puertas el hotel Iberostar Selection Andalucía (anteriormente Andalucía Playa), el hotel Iberostar Royal Andalus y el hotel Valentín Sancti Petri, al igual que sucederá con los apartahoteles de cuatro estrellas Novo Resort e Ilunion Sancti Petri. De esta forma, prácticamente la mitad de los establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas estarán abiertos antes de que finalice el presente mes.

Y es que el resto de hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas de la costa prevé retomar la actividad ya en el primer fin de semana del mes de julio, es decir, entre los días 2, 3 y 4, salvo el Hotel Barrosa Palace, que prevé abrir sus puertas a mediados del mes de julio, concretamente el día 16.

Finalmente, en relación a los hoteles y apartahoteles de dos y tres estrellas, así como los hostales, indicar que ya se encuentran abiertos el hotel Novomar, el apartahotel Novo Sancti Petri, así como los hostales Villa, Noli, Nuestra Señora del Rosario y El Campanario, además, del Camping La Rana Verde, que abrió sus puertas el pasado día 1; mientras que el resto de establecimientos hará lo propio a lo largo del presente mes de junio o durante los primeros días de julio.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios