Coronavirus en Chiclana

Chiclana ya plantea la vuelta a los puestos de trabajo del personal del Ayuntamiento

  • El comité de seguimiento del Covid 19 aborda la vuelta de la práctica deportiva en la playa de La Barrosa, sobre todo, deportes acuáticos

Momento del encuentro telemático del Comité de Seguimiento Covid-19

Momento del encuentro telemático del Comité de Seguimiento Covid-19 / D. C. (Chiclana)

Esta mañana se ha celebrado la cuarta sesión del Comité de Seguimiento del Covid-19, que se ha celebrado de forma telemática. Un comité presidido por el alcalde, José María Román, y que ha contado con representantes de empresarios, hosteleros, comerciantes, grupos políticos y otras entidades. Así, en este encuentro se ha tratado el proceso de desescalada planteado por el Gobierno de España.

En este sentido, el alcalde ha explicado las medidas a llevar a cabo en las fases 0 y 1, relativas a la vuelta a los puestos de trabajo paulatina del personal del Ayuntamiento, aunque prevaleciendo el teletrabajo, así como en comercios, bares y restaurantes, movilidad, etcétera… En este sentido, uno de los asuntos que se ha abordado es el relativo a la práctica deportiva en la playa de La Barrosa, sobre todo, deportes acuáticos. En este sentido, el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, ha indicado que, “tras la nueva Orden publicada ayer mismo en el BOE sobre los deportistas profesionales de alto nivel y sobre deportistas federados y el uso de espacios como el mar, ríos o embalses, se amplía las posibilidades. Por tanto, se permitirá que los deportistas profesionales y federados puedan hacer uso de la playa para la práctica deportiva, siempre dentro de los parámetros que indica la norma”.

Por tanto, señala que los deportistas que acrediten ser profesionales de alto nivel podrán practicar su deporte sin límite horario, mientras que aquellos que no son profesionales, pero sí federados, podrán hacerlo en el horario establecido. “No obstante, de cara a garantizar la seguridad de los deportistas de deportes acuáticos y para un mayor control, vamos a solicitar a las distintas federaciones que nos remitan listados de los deportistas profesionales y federados, que son los únicos que podrán hacer uso de la playa. Además, vamos a tratar de regular con Cruz Roja y con los propios clubes un horario y una zona para la práctica deportiva en la playa, con el objetivo de que el servicio pueda estar controlado y, sobre todo, que exista vigilancia por parte del servicio de salvamento y socorrismo”, ha explicado José Manuel Vera, quien ha recordado las dificultades a la hora de poder actuar por parte de los profesionales de dicho servicio de socorrismo y salvamento para evitar nuevos contagios.

Durante la cuarta sesión del Comité de Seguimiento del Covid-19  también se ha analizado distintos aspectos relacionados con la actual crisis sanitaria y económica, así como posibles medidas a tomar de cara a los próximos días. En este sentido, ha comenzado con la exposición de la situación de la pandemia en Chiclana, cuyos datos aportados por las autoridades sanitarias hablan de 52 contagios en el municipio. “Al conocer solo lo que aparece en los medios, no sabemos si de estos 52 contagiados, cuántos han superado ya el virus y han dado negativo”, ha indicado el alcalde, quien ha resaltado que, “no obstante, los datos son mucho mejores que en otros municipios de similares características”.

Por otro lado, la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, ha expuesto los datos de adquisiciones de distintas medidas de protección, como mascarillas, guantes, geles desinfectantes o el arco de desinfección de vehículos, cuya instalación en la avenida del Mueble se prevé para esta semana.

La próxima reunión del comité de seguimiento del Covid-19 se celebrará durante la Fase 1 de la desescalada, es decir, en el periodo que transcurre entre el 11 y el 25 de mayo, salvo acontecimiento que provoque su convocatoria de urgencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios