DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus en Chiclana Chiclana inicia la desescalada a bajo gas

  • Escasos  negocios minoritas, a excepción de las peluquerías, reinician su actividad en la ciudad

  • Muchos comercios de la localidad no levantan la baraja, pese a que se autoriza su reapertura 

La reapertura al público de establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales, cuya actividad quedó suspendida tras la declaración del estado de alarma, apenas ha tenido incidencia en Chiclana. En este sentido, muchos comercios han decidido no reiniciar la actividad en las principales calles o avenidas de la ciudad. Zapaterías y algún que otro establecimiento de tejido colgaban en sus puertas un cartel sobre el reinicio de la venta al público, pero eran muy escasos esos locales que comenzaban a prestar sus servicios a la ciudadanía en esta nueva etapa de desescalada.

Las peluquerías han sido de los pocos negocios que registran una alta demanda

Uno de los pocos negocios que han resurgido con fuerza desde que se autorizara su apertura a partir de este lunes han sido sin duda las peluquerías, donde se han extremado las medidas de protección. En muchas de las peluquerías de Chiclana incluso había gente en la puerta a la espera de su turno, pero la gran mayoría disponen de cita previa.  

Por lo demás, las calles del centro y la avenida Urbisur, principales focos comerciales de Chiclana, apenas contaban con público y muchos ciudadanos desconocían incluso que se había reiniciado la apertura de locales minoristas. En concreto, en el casco urbano sólo se veían grandes colas a la puertas de las entidades bancarias y en algún que otro comercio de alimentación. Así, la gran mayoría de comercios en Chiclana ni siquiera han levantado la baraja.   

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios