DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus en Chiclana PP: “No tenía sentido que Chiclana fuera prácticamente la única localidad que tuviera sus playas cerradas”

  • Resalta que la decisión de abrir las playas aportará un espacio natural donde poder pasear y practicar deporte

Ascensión Hita, presidenta y portavoz del PP en Chiclana. Ascensión Hita, presidenta y portavoz del PP en Chiclana.

Ascensión Hita, presidenta y portavoz del PP en Chiclana. / D. C. (Chiclana)

La portavoz del Partido Popular en Chiclana, Ascensión Hita, celebra que “finalmente vayan a abrirse las playas en Chiclana a partir del 25 de mayo, tal y como pedimos en su momento. Agradecemos tal decisión, porque es positivo y ayudará a mejorar la convivencia y gestionar la situación actual, al aportar un espacio natural donde poder pasear y practicar deporte”.

Hita afirma que “la propuesta en positivo que realizamos en su momento era una apuesta de apoyo también a comerciantes, autónomos y empresarios locales, pues no tenía sentido que Chiclana fuera prácticamente la única localidad que mantuviera sus playas cerradas al paseo y al deporte, no tenía ningún sentido que el paseo marítimo estuviera masificado y los siete kilómetros de playa vacíos”.

En esta línea, expone que “los chiclaneros estaban reclamando al PP a través de las redes sociales y de llamadas esto, porque no entendían cómo en un espacio natural y abierto, donde todos son ventajas, no se permitiera pasear o hacer deporte”.

Así, la presidenta de los populares chiclaneros manifiesta que “nos alegramos de que todas las iniciativas en positivo que estamos presentando desde el PP de Chiclana se vayan aceptando por el gobierno municipal. En muchos casos tarde, como el uso obligatorio de mascarillas en el Mercado de Abastos para proteger a comerciantes y usuarios y en la apertura de las playas, pero el tiempo demuestra que nuestras propuestas tienen sentido y al final acaban aplicándose”.

 

En el caso de la apertura de las playas chiclaneras, Hita resalta que “hay muchas empresas chiclaneras dependientes de la actividad turísticas directa o indirectamente que esperan soluciones claras por parte del Ayuntamiento. Hablamos no únicamente de los hoteles y alojamientos, sino de las agencias de viajes, de las agencias inmobiliarias que realizan alquileres vacacionales, hosteleros, de los taxistas y empresas de autobuses con sus viajes concertados… Sin olvidar las empresas de deportes náuticos y el sector de la pesca y la caza. Por eso entendemos que es importante escuchar a la gente, como estamos haciendo desde el PP”.

Por otro lado, indica que “hay un sector de la ciudadanía que pide que se habilite una zona de pesca con caña en la playa. En concreto, propone permitir esta actividad desde la zona rocosa de la primera pista de La Barrosa hasta el espigón de Sancti Petri. Solicitan que se les permita pescar al menos hasta las 10.00 horas, por lo que instamos al Ayuntamiento a estudiar la viabilidad y trabajar para hacerlo posible, porque al ser en un tramo horario concreto y temprano, entendemos que puede ser atendida tal petición”.

Por último, sobre el ataque sufrido por parte del secretario de Política Municipal del PSOE-Chiclana, Francisco Cifredo, la presidenta el PP de Chiclana declara que “no vamos a entrar en discusiones estúpidas, pero al final el tiempo nos da la razón, y las playas se abrirán si las condiciones lo permiten como así parece, a partir del 25 de mayo, la fecha que propusimos. Parece que quien tiene un problema de comunicación son él y el PSOE de Chiclana con el alcalde. No podemos esperar una disculpa pública, pero al menos le invitamos a evitar ataques gratuitos en el futuro”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios