Cofradías

El Consejo de Hermandades y el Consistorio chiclanero renuevan su convenio de colaboración

  • Firman un acuerdo por el que la Administración municipal entrega al órgano cofrade un total 31.500 euros para ayudar en la realización de sus proyectos

Miembros del Consejo de Hermandades y representantes municipales, en un encuentro mantenido en Alcaldía hace unos meses.

Miembros del Consejo de Hermandades y representantes municipales, en un encuentro mantenido en Alcaldía hace unos meses. / Ayuntamiento (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías han renovado el convenio de  colaboración entre ambas entidades para el fomento del asociacionismo en general y, en particular, "para el fomento de las actividades de tipo cultural, asociativa y lúdica, que tengan como objetivo la organización de actividades encaminadas a la promoción de iniciativas culturales populares que sirvan para enriquecer el patrimonio de la ciudad", destacan fuentes municipales.

Así pues, este acuerdo pretende instrumentar la colaboración entre ambas partes, promoviendo y desarrollando conjuntamente, a través de cada una de las hermandades y cofradías que integran este consejo, todas y cada una de las actividades relacionadas con desfiles procesionales y manifestaciones culturales y populares realizadas durante el año 2021. Para ello, el Ayuntamiento colabora aportando 31.500 euros.

"El Consejo, a través de sus entidades asociadas, se encarga de organizar actividades y actos religiosos, culturales y de tradición popular que están abiertas para su participación y disfrute a todos los ciudadanos sin ninguna restricción inherente a su condición social, económica, de género y religiosa. Para ello, y en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento, éste facilita al Consejo la utilización de las dependencias de la Casa de Cultura y del Teatro Moderno", se explica desde el Consistorio en este sentido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios