Crisis del coronavirus

La paralización de la actividad laboral se deja notar en los polígonos de Chiclana

  • La Policía Local intensifica los controles de acceso a la localidad tras la moratoria de 24 horas concedida por el Gobierno para aumentar el confinamiento a todas las actividades no esenciales

Una de las calles del polígono de Pelagatos, sin actividad alguna.

Una de las calles del polígono de Pelagatos, sin actividad alguna. / Sonia Ramos (Chiclana)

Tras el nuevo Decreto anunciado pro el Gobierno el pasado domingo, en el que se intensificaba el Estado de Alarma a través de la prohibición de las actividades laborales no consideradas esenciales ante la actual crisis sanitaria por el coronavirus, dichas medidas se han dejado notar en Chiclana especialmente en la jornada de hoy martes 31 de marzo, tras la moratoria de 24 horas concedida por el propio Gobierno central para que las empresas y trabajadores llevaran a cabo la citada paralización de las actividades laborales no esenciales.

La Policía Local realiza un control de acceso a la ciudad en la zona de El Fontanal. La Policía Local realiza un control de acceso a la ciudad en la zona de El Fontanal.

La Policía Local realiza un control de acceso a la ciudad en la zona de El Fontanal. / Sonia Ramos (Chiclana)

De esta forma, la imagen de los diferentes polígonos industriales y comerciales de la ciudad ha venido marcada por una paralización prácticamente total, a excepción de algunas actividades relacionadas con alimentación y talleres que continuaban llevando a cabo parte de sus labores.

Así, zonas como Urbisur, Pelagatos o El Torno han reducido notablemente su actividad y el tránsito de vehículos por sus calles, así como la propia circulación de acceso a la ciudad por las diferentes entradas al municipio.

El aumento de los controles policiales no ha traído consigo un incremento considerable de denuncias, lo que refleja una importante paralización de la actividad no esencial

Así lo han constatado fuentes de la Policía Local, que en la jornada de hoy han intensificado los controles de acceso a la población para cerciorarse de que las personas que se dirigían a sus puestos de trabajo desempeñaban actividades consideradas esenciales tras la nueva normativa impuesta por el Gobierno.

Pese a este aumento de controles, las denuncias interpuestas por los agentes de la Policía no han aumentado de forma considerable, por lo que se estima que la paralización de la actividad no esencial se ha llevado a cabo en un porcentaje bastante elevado en lo que a la localidad se refiere.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios