Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Tráfico en Chiclana

La Policía inicia una campaña de control para evitar las distracciones al volante

  • La medida se desarrollará en distintas carreteras de la ciudad hasta el día 22

Dos agentes de la Policía Local llevan a cabo un control de tráfico, en una imagen de archivo.

Dos agentes de la Policía Local llevan a cabo un control de tráfico, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Dentro de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2019 diseñada por la Dirección General de Tráfico, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, la Policía Local desarrolla desde hoy lunes y hasta el próximo domingo 22 una campaña especial sobre distracciones al volante.

Según informa la Dirección General de Tráfico, durante el año 2018, las diferentes policías notificaron 102.299 accidentes con víctimas. Estos accidentes ocasionaron 1.806 fallecidos en el momento del accidente o hasta 30 días después del mismo, 8.935 personas fueron ingresadas en un centro hospitalario y 129.674 resultaron heridas no hospitalizadas, según fuentes policiales.

Estas cifras, han supuesto un descenso con respecto al año anterior tanto en el número de fallecidos (1,3%), como en el de heridos hospitalizados (6,4%). Las cifras de accidentes con víctimas y de heridos no hospitalizados se han mantenido prácticamente iguales a las del año anterior.

La distracción como factor concurrente aparece en un 32% de los accidentes con víctimas mortales en el año 2018. El uso del teléfono móvil durante la conducción multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente. El riesgo puede ser equiparable a la conducción con exceso de alcohol.

Los controles que realizará la Policía Local se efectuarán en diferentes puntos del término municipal en horario de mañana, tarde y noche. Así pues, desde la Delegación de Policía Local y Tráfico se solicita la colaboración de todos los conductores mediante una conducción atenta y responsable, lo que sin duda redundará en una mayor seguridad para todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios