Chiclana Natural

Continúa la instalación de contenedores soterrados en el casco urbano

  • Esta semana ha comenzado a funcionar el nuevo punto de recogida de la calle Lugo

Contenedores instalados recientemente en la calle Lugo que ya se encuentran operativos.

Contenedores instalados recientemente en la calle Lugo que ya se encuentran operativos. / D.C. (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Los nuevos contenedores soterrados anunciados en el mes de marzo por la empresa municipal Chiclana Natural han cobrado operatividad en la calle Lugo, uno de los tres nuevos viarios en los que se procedió a su instalación. En este sentido, indicar que se ha comenzado por esta ubicación de manera experimental, aunque está previsto que en los próximos días se pongan en marcha también los que se han construido en la calle Ayala y plaza de Santo Cristo.

Hay que recordar que las obras comenzaron a ejecutarse tras la Semana Santa, con una inversión de 26.579 euros y un periodo de ejecución de tres meses. De esta forma, desde el Consistorio se resalta el buen desarrollo de las obras en los tres nuevos puntos de contenedores soterrados en el casco urbano, lo que ha permitido cumplir los plazos estipulados para su materialización.

Así pues, las actuaciones han consistido en la obra civil, el transporte y la colocación de los equipos de RSU, incluyendo el transporte de los mismos hasta su ubicación, la renovación de bordillos y pavimentos en el área inmediatamente próxima a los soterramientos de los contenedores y el rediseño de las zonas afectadas para facilitar el acceso de los vecinos, su uso y lograr que el mantenimiento, la recogida y la carga por los servicios de limpieza se haga sin problemas de acceso de los vehículos y sin que se ocasionen conflictos circulatorios.

Con la consumación de estas obras, el casco urbano dispone de 13 puntos de contenedores soterrados. La concepción modular de los contenedores permite integrarlos en el viario urbano, mejorando el aspecto urbanístico, así como mejorando la funcional y estética en tres puntos que acaparan un alto número de descargas de residuos en el casco urbano por parte de la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios