Chiclana

375 consultas a la Oficina Municipal del Consumidor en mayo

  • Telecomunicaciones y suministro de electricidad acaparan la mayor parte

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Chiclana ha atendido 375 consultas a lo largo del pasado mes de mayo. La mayor parte de ellas está relacionada con las telecomunicaciones, un total de 57, y el suministro de electricidad, 48. Otros aspectos como la banca, los automóviles, los seguros y las viviendas también son objeto de parte de estas peticiones de información, aunque en menor medida.

Del mismo modo, este organismo abre un total de 93 expedientes, 36 de ellos relacionados con las telecomunicaciones, un sector que un mes más acumula el mayor de denuncias. También se iniciaron expedientes en materias como el suministro de electricidad (19), la banca (7), los seguros (5), las entidades financieras (4), los móviles (4), el automóvil (3), los electrodomésticos (1), las agencias de viajes (1), la electrónica (1), el transporte (2) y la vivienda (2), entre otros.

En cuanto a estos expedientes, un total de 35 fueron trasladados a otros organismos competentes en la materia en este periodo. En concreto, 21 se inhibieron al Servicio de Industria, 11 a la Junta Arbitral Provincial, tres al Servicio Provincial de Consumo, otras tres a la Junta Arbitral Regional, tres a las delegaciones provinciales correspondientes, dos a la Dirección General de Seguros y cuatro al Servicio General de Telecomunicaciones.

Por último, cabe señalar que se entregaron 18 libros de Hojas de Reclamaciones a aquellos comercios y establecimientos que los solicitaron.

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