Chiclana

El Consejo de Servicios Sociales apuesta por la ampliación de las ayudas mensuales

  • El alcalde preside la constitución de este órgano municipal en su primera convocatoria

Un momento de la celebración del primer Consejo local de Servicios Sociales.

Un momento de la celebración del primer Consejo local de Servicios Sociales. / Ayuntamiento (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El alcalde, José María Román, ha presidido la constitución del Consejo Local de Servicios Sociales, en el que también han estado presentes el delegado municipal de este área, Francisco José Salado, y miembros de partidos políticos y diversos colectivos sociales de la ciudad. En esta primera convocatoria, el alcalde ha explicado las líneas a seguir durante el nuevo curso, haciendo hincapié en que “se ha creado un buen ambiente entre todos los componentes de este consejo gracias al delegado del área, que pone la sensibilidad especial a un tema tan complejo como éste y que afortunadamente está llevando a cabo con el rigor correspondiente, tanto por el delegado como por las trabajadoras del área”.

Del mismo modo, José María Román ha agradecido el trabajo de todos los componentes del consejo, afirmando que “se trata de un trabajo muy difícil y más aún en el periodo tan complicado que hemos pasado económicamente, que estamos mejor, pero no quiere decir que estemos bien”.

El alcalde ha afirmado que “todas las personas tienen derecho a vivir con dignidad y por ello la importancia de todas las actividades que desarrollan todos estos colectivos”. En este sentido ha explicado que “nos habíamos comprometido con que las ayudas que eran de tres meses y pasamos a cuatro, en este año tenían que pasar a cinco meses, y sumándole a ello los cinco meses prorrogables, se cubre prácticamente el año. Éste es uno de los asuntos importantes a desarrollar”. Todo lo tratado en este consejo es el marco global de lo que se presenta para el próximo curso y que se irá desarrollando según avancen los plazos fijados.Por su parte, el delegado municipal de Servicios Sociales ha afirmado que seguirán en contacto continuo desde la Delegación con cada uno de los colectivos sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios