Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Empresas

El centro juvenil Box acoge el congreso para emprendedores de Chiclana

  • Durante la jornada de este viernes se han llevado a cabo ponencias de empresarios y profesionales de diferentes sectores

Un momento de la jornada celebrada este viernes en el centro Box.

Un momento de la jornada celebrada este viernes en el centro Box. / Ayuntamiento (Chiclana)

El Centro de Iniciativas Juveniles Box acoge en la jornada de hoy viernes la iniciativa ‘Impulsando Sueños. Congreso para emprendedores’, una cita cuya inauguración ha estado a cargo del alcalde, José María Román, y en la que también han estado presentes la representante de Cloud Estudio, Sandra Romero, el gerente de Restaurante Popeye, Francis Mayo, y el responsable de la Bodega Primitivo Collantes, Primitivo Collantes.

“Gracias a Cloud, Arrabal y a personas como Francis Mayo o Primitivo Collantes, tenemos una ciudad que es emprendedora y que permiten poner en marcha iniciativas como ésta”, ha expresado el alcalde, quien ha resaltado el carácter innovador del empresariado local. “Si uno no se pone límites, es fácil que puedan aparecer iniciativas que se puedan incorporar a la empresa”, ha incidido José María Román, quien ha recordado que “dentro de unos días tendremos el Branding Day, en el que podremos conocer distintos proyectos para poner en marcha iniciativas empresariales”.

Asimismo, el regidor chiclanero ha recalcado que, “a través de este tipo de actividades, queremos generar la inquietud para que cada uno se presione a sí mismo y se creen nuevas ideas para la aparición de autónomos y nuevas empresas”. “Ellos confiaron y hoy en día sus negocios están más fuertes”, ha incidido.

Por su parte, Sandra Romero ha agradecido al Ayuntamiento “la oportunidad de poder reunir a tantos emprendedores en esta jornada. Se trata de impulsar sueños, tal y como yo hice hace cinco años y eso queremos trasladar aquí”. Asimismo, Francis Mayo ha resaltado que “es un orgullo que podamos ayudar a estos jóvenes a que tengan un futuro diferente y no se queden estancados”. Finalmente, Primitivo Collantes ha recordado los nuevos vinos que se ha creado en la Bodega Primitivo Collantes, “que han llevado consigo que se multiplicaran las ventas”.

Hay que recordar que durante toda la jornada se han llevado a cabo ponencias presentadas por emprendedores de Chiclana de diferentes ámbitos, con el objetivo de contar su experiencia en el mundo empresarial. Así, han expuesto tanto sus vivencias, como consejos para ayudar al pequeño emprendedor. De esta forma, ha habido diferentes perspectivas para que todos tengan su sitio en este congreso, desde abogados, empresarios del mundo hotelero, música, youtuber o gastronomía, entre otros. Además, los participantes han tenido la oportunidad de asistir a un beer&neetworking para conocer a fondo a estos empresarios y tener una charla más cercana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios