En la Peña Chiclanera

El Concurso Nacional de Cante Flamenco continúa este sábado

Instalaciones de la Peña Flamenca en las que se celebra una nueva cita con el concurso. Instalaciones de la Peña Flamenca en las que se celebra una nueva cita con el concurso.

Instalaciones de la Peña Flamenca en las que se celebra una nueva cita con el concurso. / (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La quinta edición del Concurso Nacional de Cante Flamenco 'Chiclana de la Frontera' continúa este sábado 22 de junio en su fase de preliminares. De esta forma, la Peña Flamenca Chiclanera, sita en la calle Luna, acogerá a partir de las 22:00 horas las actuaciones de Isabel Durán, de Villa del Río, Pedro López, de Chiclana, Manuel Vera 'El Quincalla', de Sevilla, Manuel Reyes, de Pilas, y Manolo Cordero, de las Cabezas de San Juan.Por otro lado, las rondas de preliminares finalizarán en las jornadas del 29 de junio, mientras que la final está prevista que se desarrolle el 13 de julio.

Hay que recordar que los concursantes deberán interpretar un cante de cada uno de los diferentes palos flamencos. Asimismo, indicar que la organización del concurso concederá un total de seis premios, compuestos por dotaciones en metálico y trofeo. En este sentido, entre los primeros clasificados se otorgarán los premios José María Sarlio 'Chiclanita', con 1.500 euros y trofeo; y Juan José Jiménez Ramos 'Tío José el Granaíno', con 800 euros y trofeo. Además, habrá un premio de 600 euros y trofeo, otro de 400 euros y trofeo, otro al mejor cantaor menor de 25 años, con 300 euros y trofeo, y un premio al mejor cantaor local que no haya pasado a la final, con 300 euros y trofeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios