Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval de Chiclana

Abierta la inscripción para el concurso de tipos, carrozas y parejas de la Cabalgata

  • El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 4 de marzo

Desfile carnavalesco por el centro en una imagen de archivo.

Desfile carnavalesco por el centro en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

La Delegación Municipal de Fiestas ha abierto el plazo de inscripción para tomar parte en el concurso local de tipos, carrozas y parejas para la Cabalgata del Humor del Carnaval 2019, que se celebrará el sábado 9 de marzo por las calles del centro de Chiclana. Así, todas las personas y entidades que deseen tomar parte en esta iniciativa deberán cursar la solicitud necesaria para ello antes del próximo 4 de marzo, día en que se cerrará el plazo, en la oficina de la Delegación de Fiestas, sita en la tercera planta del Ayuntamiento.

Hay que destacar que, para poder participar en el certamen, el representante legal del grupo, carroza o pareja deberá rellenar el formulario de inscripción, recogiendo en el mismo los datos de la entidad que representa, así como entregar un boceto de la carroza (en caso de participar en esta modalidad). Además, deberá asistir a la reunión de coordinación prevista para el día 6 de marzo a las 11:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

En cuanto a los premios, destacar que estos se entregarán en la jornada del domingo 10 de marzo, aunque ya se dará a conocer el fallo del jurado al finalizar la cabalgata. Así, el jurado, que estará compuesto por un presidente, un secretario y tres vocales, puntuará los disfraces en diversas fases del recorrido de la cabalgata, destacando la confección, diseño y complementos, el ambiente carnavalesco y la novedad, así como la originalidad de los mismos. Y, en cuanto a los premios, destacar que, tanto en la modalidad de grupos como de carrozas, se otorgará un primer premio de 500 euros, un segundo premio de 300 euros y un tercer premio de 200 euros; mientras que para parejas se entregará un trofeo al primer premio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios