Chiclana

Un concierto de Las Mónicas abre esta noche en el Moderno los actos del Día de la Mujer

  • El programa continuará mañana en el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana

Los actos organizados por la Delegación municipal de la Mujer con la colaboración de otras áreas municipales y diversos colectivos locales en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora se inician hoy con un concierto titulado A la mujer que el grupo femenino local Las Mónicas ofrecerá a partir de las nueve de la noche en el Teatro Moderno.

En el recital, las jóvenes chiclaneras renovarán versiones de mujeres artistas de distintas épocas que desarrollaron su carrera en contextos difíciles, rescatándolas del olvido.

El programa previsto continuará mañana con un Homenaje a la Mujer de la Bahía que se celebrará en el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana a partir de las doce de la mañana. Así, las féminas reunidas realizarán un itinerario por las salinas, visitarán el museo de la sal y participarán en una degustación de un arroz marinero.

Ya el lunes 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, las actividades se iniciarán a partir de las nueve de la mañana con las Jornadas Mujer y Asociacionismo que llevan como título Iguales pero diferentes, en el Pico de Oro. El miembro de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (Ahige), Rafael Soto González, abordará las nuevas relaciones entre mujeres y hombres con perspectiva de género y los micromachismos. A continuación, sobre las doce y media de la mañana, el escritor Pedro Quiñones Grimaldi ofrecerá una ponencia titulada La mujer en la historia de Chiclana, organizada por Asocum. Ese mismo día, en horario de tarde, tendrán lugar las II Jornadas de Panzacola por la Igualdad, marco en el cual se presentará la exposición Un instante, una mirada, un mundo, de Marisa Romero López y Andrés Benítez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios