Plataforma Mujeres de Palabra

Primera concentración del año en Chiclana contra el maltrato a la mujer

  • Una representante de la Asociación de Fibromialgia de Chiclana leyó un manifiesto contra la violencia machista

La representante de la Asociación de Fibromialgia de Chiclana, Maica Martínez, durante la lectura del manifiesto.

La representante de la Asociación de Fibromialgia de Chiclana, Maica Martínez, durante la lectura del manifiesto. / Sonia Ramos (Chiclana)

La Plataforma de Mujeres de Palabra de Chiclana protagonizó este martes frente al Ayuntamiento la primera de las concentraciones de este año en contra de la violencia machista. A la cita asistieron mujeres pertenecientes a dicho colectivo, quienes fueron acompañadas por el alcalde, José María Román, así como por ediles de la Corporación municipal.

Durante la concentración, en la que se ha mantenido cinco minutos de silencio por las víctimas, desde la Asociación de Fibromialgia de Chiclana (Afichi) se ha leído un manifiesto contra la violencia de género, indicando que “debemos seguir luchando para dar visibilidad a esta problemática que afecta a toda la sociedad. Desgraciadamente, hay muchas mujeres que son víctimas de violencia de género por parte de hombres, que se creen sentirse superiores”, ha lamentado la vicepresidenta de la entidad, Maica Martínez, quien ha recordado que “fueron 54 las mujeres y 8 los menores asesinados en España por violencia machista a lo largo de 2018”.

Por su parte, la representante de Plataforma de Palabra, Luisa Moreno, ha destacado que “debemos seguir luchando desde todos los estamentos para acabar con esta lacra. Por ello, es muy importante poner en marcha campañas informativas y un total apoyo hacia las víctimas de maltratos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios