La comunidad vicenciana celebra el 400 aniversario de su fundación
Gerasa, el geriátrico Virgen de la Paz y el colegio Niño Jesús recuerdan la efemérides con varios actos
La comunidad vicenciana de Chiclana celebró ayer el 400 aniversario de la fundación del Carisma Vicenciano con diversos actos. El más llamativo fue el que se celebró en el colegio Niño Jesús, uno de los 40 centros educativos que las Hijas de la Caridad tienen en Andalucía. Los alumnos representaron en una pequeña obra la vida dedicada a los pobres, a los enfermos y a los ancianos que realiza esta comunidad en todo el mundo desde principios del siglo XVIII y participaron en un acto simbólico en el que la "llama vicenciana" fue la protagonista.
Las hijas de la caridad prendieron una antorcha que fue pasando por los distintos estamentos de la comunidad educativa (profesores y alumnos), un acto que se ha repetido al mismo tiempo en todos los colegios vicencianos de Andalucía.
La jornada finalizó con una eucaristía en la Iglesia Mayor en la que participaron todos los representantes de la comunidad vicenciana de Chiclana, desde la asociación de voluntarias de San Vicente de Paúl, que trabajan desde mediados de los años 90 en la residencia de ancianos Virgen de la Paz, hasta los representantes de Gerasa, el centro de enfermos de sida que esta orden religiosa regenta en el municipio desde hace más de dos décadas, pasando por las religiosas del colegio Niño Jesús y miembros de la asociación juvenil JMV (Juventudes Marianas Vicencianas).
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas