Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

La compra de suelo para viviendas, objetivo principal para 2008

  • El desarrollo de Sancti Petri también es prioritario para el cuatripartito · La rotonda soterrada de la venta Agustín, el Plan Atrae y la apertura de Museos tendrán carácter preferente

La adquisición de suelo para la construcción de viviendas protegidas será el principal objetivo del equipo de gobierno municipal para el recién comenzado año 2008, según se desprende del contenido de los presupuestos contemplados para el próximo ejercicio, actualmente en fase de depuración, y de las premisas básicas que han dado a conocer tanto el alcalde, Ernesto Marín, como el delegado municipal de Urbanismo, José Pedro Butrón, sobre el programa que va a llevar a cabo el cuatripartito.

Este objetivo, además, quedó claro en el transcurso de la reunión que mantuvieron el pasado sábado los responsables de las principales áreas para perfilar los últimos detalles del presupuesto que será aprobado a lo largo del presente mes de enero.

En principio, el equipo de gobierno municipal se ha marcado como reto la construcción de unas 3.000 viviendas protegidas durante la presente legislatura. Sin embargo, y según han reconocido tanto Ernesto Marín como José Pedro Butrón, el cuatripartito se ha encontrado con un grave problema, como es la falta de suelo disponible para poder ejecutar estos proyectos.

De este modo, la Gerencia de Urbanismo tiene contemplado duplicar el presupuesto que se venía destinando habitualmente para este cometido y que incluso podría verse aumentado aún más en el transcurso del año si finalmente se ejecuta la venta de la parcela hotelera de Novo Sancti Petri, para lo que ya existe una oferta concreta que se está estudiando y que alcanza, según ha podido saber este Diario, los 17 millones de euros.

Además de la adquisición de suelo para viviendas protegidas, el cuatripartito va a acelerar todo lo posible los trámites administrativos que le correspondan para el desarrollo de Sancti Petri, si bien en este aspecto el equipo de gobierno municipal asume que corresponde a la Junta de Andalucía la toma de iniciativas y que por ello el comienzo de las obras de rehabilitación va a depender de la administración autonómica.

Como proyectos propios, el alcalde, Ernesto Marín, ha confirmado a este Diario que uno de sus objetivos para el próximo ejercicio es el soterramiento de parte de la rotonda de la venta Agustín al considerarse "fundamental" para la mejora del tráfico en la zona.

De igual modo, Marín apuesta por poner en marcha el Plan Atrae, donde se contempla, entre otras cuestiones, la construcción de la ciudad en miniatura; además de la apertura del Museo de la ciudad, que está condicionada a las obras de la Plaza Mayor; la creación del Museo de Trajes Regionales, para lo que ya se han iniciado los trámites; y la apertura del Mercado de Abastos en el primer trimestre del año. Asimismo, se otorgará prioridad a la construcción de redes de saneamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios