Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El comercio cierra una de las peores campañas de rebajas de los últimos años

  • Pepi Benítez, presidenta de Adeco, resalta que, "aunque las ofertas eran mayúsculas, el consumidor tiene poco dinero"

Pese a los elevados descuentos con los que el comercio local ha plantado cara a la campaña de rebajas, los resultados, según reconoce la presidenta de Adeco, Pepi Benítez, "han sido de los peores de los últimos años".

Un balance, eso sí, que en modo alguno ha supuesto una sorpresa para el sector, consciente de que "las familias manejan muchos menos recursos económicos que años atrás" y que, según resalta Pepi Benítez, "lo único que hoy por hoy tiene asegurada su venta son los productos básicos".

"Creo que el sector, tal y como así lo han atestiguado los carteles de descuento que han figurado a lo largo de estas semanas en la gran mayoría de los escaparates de los establecimientos, ha realizado un gran esfuerzo para tratar de captar la atención de los consumidores e invitarles a comprar en unas condiciones desconocidas hasta ahora".

"No obstante", añadió, "los resultados no han sido buenos, ya que, como viene ocurriendo desde hace años, el consumidor, en su mayoría, tiene centrada su atención en la adquisición de los productos básicos".

Pese a ello, Pepi Benítez, que destacó que el comercio, "como ha quedado demostrado con los descuentos de esta campaña, sigue luchando para, lejos de lograr grandes beneficios, asegurar su supervivencia a la espera de tiempos mejores", apostilló que "debemos mirar al futuro con optimismo, buscando fórmulas que nos permitan estar en una mejor situación".

En este sentido, la presidenta de Adeco destacó las iniciativas que desde el comercio se están desarrollando en el centro y, por otra parte, los proyectos que desde la delegaciones de Fomento y Turismo se están desarrollando para atraer a los turistas y a los chiclaneros.

"Pensamos que es muy positivo que se haya puesto en marcha el proyecto para acercar a los turistas de la costa a la ciudad, una iniciativa que esperamos que siga creciendo, sobre todo en verano, ya que de lo contrario es un hecho que estos no se acercan al centro", resaltó.

Por último, Benítez aplaudió la celebración de la Feria de la Gastronomía y el Vino, "ya que este tipo de iniciativas ayudan a lograr un centro más atractivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios