Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Los colegios ultiman su puesta a punto de cara al inicio del nuevo curso

  • Educación acomete numerosos trabajos de mantenimiento en todos los centros con un presupuesto de 310.000 euros

Los colegios de Educación Infantil y Primaria de la localidad ultiman su puesta a punto ante el inicio del curso escolar que, en principio, se producirá el próximo 10 de septiembre. Para ello el Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Educación y Vías y Obras, ha acometido trabajos de mantenimiento en distintas áreas como pintura, albañilería, carpintería, fontanería, cerrajería y electricidad por valor de casi 310.000 euros con el fin de que los centros se encuentren en perfecto estado para recibir a su alumnado.

En el Giner de los Ríos se ha procedido a la eliminación de las mallas y los bloques que aún se encontraban en el recinto pertenecientes a las aulas prefabricadas del instituto Huerta del Rosario. Además, se ha creado una nueva clase gracias a la eliminación de unos servicios y se han mejorado los pasamanos y otros elementos de seguridad que estaban deteriorados. Por su parte, el Tierno Galván contará con tres nuevas aulas destinadas a los alumnos más pequeños, así como se han instalado pequeños lavabos destinados al aseo de los alumnos de Infantil. Igualmente en este centro se han creado dos nuevos aseos para estos pequeños.

El colegio El Castillo también cuenta con nuevos baños que sustituyen a los antiguos. Así se han creado nuevos servicios diferenciados para profesores y alumnos en la planta baja y se han arreglado los de la zona superior y los del patio. Por su parte, en el colegio Atlántida se ha acometido una nueva red de alcantarillado para la evacuación de fecales y en el Sancti Petri se está reparando el cercado del patio de los más pequeños. En el colegio Alameda se están reparando actualmente algunos boquetes existentes y se va a desmontar un techo de escayola para comprobar el estado en el que se encuentra el techado de vigas de madera, por si fuera necesario acometer alguna actuación de mantenimiento más profunda. Además, se ejecutarán labores de carpintería para mejorar el estado de las puertas del centro.

En el Carmen Sedofeito se han renovado las instalaciones de los baños de la segunda planta y está pendiente la canalización de pluviales hacía las nuevas infraestructuras que se están habilitando en el callejón de Las Delicias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios