Chiclana

El colegio La Salle no contará con la unidad de Infantil solicitada

  • El centro volverá a pedir esta línea el próximo curso tras negar la Junta el concierto

Finalmente, y pese a las gestiones que el centro viene llevando a cabo durante los dos últimos cursos, el colegio La salle San José seguirá sin poder contar un año más con la unidad de Infantil de tres años que tiene previsto poner en marcha.

Así lo ha confirmado el director de este centro, Antonio Moreno, el cual ha explicado en este sentido que "la Junta no ha aprobado el concierto de las plazas, por lo que este año volverá a ser imposible poner en marcha la unidad".

Cabe recordar que desde el citado centro también se había barajado la posibilidad de que dicha unidad de Infantil comenzara a funcionar con carácter privado, a un precio que rondaría los 200 euros al mes. Finalmente, y pese a la amplia demanda existente para conseguir una de las 25 plazas que se habrían ofertado, ya que han sido 37 las solicitudes presentadas, tampoco se pondrá en marcha este servicio de pago. A este respecto, Moreno explica que "no ha habido problema con el coste de las plazas, sino con las garantías que reclamaban los padres para que sus hijos pudieran permanecer en el colegio una vez finalizada la etapa Infantil, algo que no podemos garantizar desde el centro ya que los baremos se modifican cada año y se trata de un proceso en el que estamos sujetos a la normativa existente".

Por estos motivos, y pese a que el equipamiento se encuentra totalmente habilitado tanto en lo referente a las instalaciones como en lo relativo al mobiliario, la unidad de Infantil tendrá que seguir a la espera para próximos cursos, unas gestiones en las que ya se encuentran inmersos los responsables del centro. "Vamos a seguir reclamando este equipamiento que entendemos fundamental en un centro como el nuestro, una actuación en la que ya trabaja el servicio jurídico del centro para recurrir la decisión de la Junta de Andalucía sobre la desestimación del concierto de las plazas", afirma el director.

Por otra parte, cabe recordar que el citado centro educativo mantiene en proceso varios proyectos de futuro, como son la creación de una Escuela de Música, que se encuentra en fase de matriculación del alumnado, o la implantación del Bachillerato en el centro en futuros cursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios