Chiclana

El cofrade Antonio Benítez ofrece esta tarde el Pregón de Navidad

  • Mañana se enciende el alumbrado extraordinario, con el triatleta Carlos Sena como protagonista

Imagen de uno de los árboles que se han instalado como parte del alumbrado.

Imagen de uno de los árboles que se han instalado como parte del alumbrado. / sonia ramos

El Pregón Exaltación a la Navidad, organizado por la Delegación Municipal de Fiestas del Ayuntamiento y la Asociación de Belenistas de Chiclana María Auxiliadora, se celebra en la jornada de hoy jueves, a partir de las ocho de la tarde, en la iglesia de Jesús Nazareno. El pregonero este año será el cofrade chiclanero Antonio Benítez Zájara. Además, durante el acto se dará a conocer el nuevo cartel anunciador de la Navidad.

Una vez realizado el pregón y presentado el cartel, se procederá, por parte del padre Alberto Fernández, a la bendición de los niños Jesús, que presentarán en los belenes de este año de la asociación, pudiendo acudir al acto todo aquel que desee que su niño Jesús sea bendecido.

En esta ocasión, el encargado de amenizar la jornada con su música será el coro Adonai, que interpretará diversos villancicos para dar el pistoletazo de salida a la Navidad, junto con el pregón y el cartel anunciador.

Está previsto que el acto finalice con la entrega de obsequios en agradecimiento por su participación a Antonio Benítez, al coro Adonai y a las Madres Agustinas Recoletas, que serán las anfitrionas en esta jornada.

Por otra parte, cabe recordar que mañana viernes día 2 de diciembre tendrá lugar el encendido oficial del alumbrado extraordinario de Navidad. Este año, el deporte volverá a ser protagonista en el encendido del alumbrado, puesto que el encargado de pulsar el botón será el veteranísimo triatleta chiclanero Carlos Sena. Un acto que se desarrollará a las siete de la tarde, en la puerta del Ayuntamiento.

"Queríamos que en este acto también estuviese presente Germán Rodríguez, pero por motivos laborales le va a ser imposible ser partícipe de este encendido", ha explicado el delegado municipal de Deportes y Fiestas, José Manuel Vera, que también ha destacado que "nuestra intención era reunir a dos generaciones muy importantes dentro del triatlón chiclanero, una modalidad que en nuestra ciudad cuenta con muchos seguidores y adeptos. No en vano el Triatlón Ciudad de Chiclana es la prueba más antigua de España que se celebra de forma ininterrumpida, y que el próximo año celebrará su 30 edición. De esta forma, Carlos Sena es todo un icono en el triatlón de la ciudad, mientras que Germán es el presente y parte importante del futuro de este deporte en Chiclana".

Cabe destacar que Sena ha sido uno de los fundadores del Club Triatlón La Barrosa y su presidente durante muchos años. Se proclamó campeón de España de grupos de edad y siempre ha colaborado a nivel personal en la promoción de este deporte.

Por todo ello, "invitamos a los clubes deportivos de Chiclana a que nos acompañen en este emotivo acto, arropando a un deportista de la ciudad tan destacado como Sena", ha incidido el delegado.

En lo que a la velada extraordinaria de las fiestas respecta, desde el Consistorio se destaca que este año las luces que iluminarán las calles de la ciudad durante estas fiestas son una de las novedades que se presentan para esta Navidad. "Entre las sorpresas con las que se encontrarán los vecinos y visitantes de la ciudad destacan los dos grandes árboles que ya están ubicados en la Plaza de las Bodegas y en la Plaza Jesús Nazareno, así como el cielo estrellado del Puente del Séptimo Centenario, entre otros", ha explicado el delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios