Chiclana

Ciudadanos reclama un plan de apoyo para la hostelería y el ocio nocturno

  • La formación naranja pide medidas para la reactivación de un sector que ha sufrido de forma especial las consecuencias de la pandemia 

Encuentro mantenido por los representantes de Ciudadanos con los responsables de la Asociación Chiclanera de Hostelería. Encuentro mantenido por los representantes de Ciudadanos con los responsables de la Asociación Chiclanera de Hostelería.

Encuentro mantenido por los representantes de Ciudadanos con los responsables de la Asociación Chiclanera de Hostelería. / Cs (Chiclana)

El grupo municipal de Ciudadanos Chiclana ha propuesto aplicar nuevas soluciones que de forma extraordinaria permitan a los locales de hostelería y ocio nocturno vías alternativas para la reactivación de los negocios y se proceda al estudio y posterior modificación de la correspondiente normativa local para permitir la concesión de licencias extraordinarias y temporales como bar o cafetería, así como instar al gobierno a que entre otras medidas contemple la extensión del aplazamiento de los tributos y de la Seguridad Social y de las moratorias sobre los préstamos personales y la recuperación de la prestación extraordinaria por cese de actividad. 

Según ha manifestado su portavoz, José Ángel Quintana, “la situación que están sufriendo numerosos sectores de nuestra ciudad a causa de la COVID-19 y las medidas que se han establecido para controlar esta pandemia está provocando daños para nuestra economía". Además, el portavoz de la formación naranja ha hecho especial hincapié en los locales de ocio nocturno y el resto de empresas relacionadas con este sector, "cuya actividad económica sigue, a día de hoy, paralizada por lo que nuestras empresas requieren de nuestra atención y apoyo”.

En la actualidad, tal y como se están desarrollando los hechos, "vemos que las medidas tomadas en cuanto a las empresas de ocio nocturno son claramente insuficientes para paliar la situación, y por el momento desde el Gobierno central no se ha previsto ningún tipo de medidas de apoyo que faciliten la salida de la crisis de los empresarios del sector", ha indicado Quintana.

El portavoz de Ciudadanos ha resaltado que "Chiclana, como municipio con una especial vinculación con el tejido económico comercial, requiere de medidas de impulso y reactivación tras el cero productivo sufrido en los últimos meses que ha provocado el cierre de numerosos locales y la situación límite en la que se encuentran muchos otros". Por ello, desde la formación naranja han considerado que "se deben aplicar nuevas soluciones que de forma extraordinaria permitan a este tipo de locales vías alternativas para la reactivación de los negocio, como es el caso de la concesión de licencias de bar o cafetería". El edil ha explicado que "con esta medida temporal los locales de ocio nocturno podrían abrir, cumpliendo con la normativa dictada para bares y restaurantes y, al menos, paliar en buena medida las pérdidas generadas por el cierre total". 

“Hemos mantenido una reunión con los hosteleros de Chiclana para que nos comuniquen sus necesidades e inquietudes, así como tener datos de primera mano sobre cómo este decreto ha afectado al sector hostelero durante el periodo estival y cuáles son sus expectativas a corto y medio plazo”, ha informado el portavoz naranja. En este sentido, ha añadido que “la Junta de Andalucía ya ha movido ficha, ya que desde este martes se convertirá en la primera comunidad autónoma que activará un plan de ayudas de hasta dos millones de euros de ayudas al alquiler para el ocio nocturno y el ocio infantil que se completará con otros siete millones de euros de ayudas al alquiler para autónomos”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios