Pleno de abril

Cs pide más medidas para cuidar el entorno medioambiental de Chiclana

  • Entre las actuaciones que demanda está la adaptación de los sistemas de apertura de contenedores para hacerlos más operativos y accesibles a personas con discapacidad

La concejala de Cs en la Corporación municipal María José Batista.

La concejala de Cs en la Corporación municipal María José Batista. / D.C. (Chiclana)

El grupo municipal de Ciudadanos Chiclana ha presentado al Pleno de abril, que se celebra este jueves a la seis de la tarde, una moción solicitando “el cuidado del medio ambiente, el reciclado y la instalación de contenedores accesibles para discapacitados”. En este sentido, la concejala del grupo municipal de Ciudadanos, María José Batista, ha propuesto al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Chiclana “más medidas para reducir el uso del plástico y el vidrio, y que se fomente su reciclaje para así mitigar las consecuencias medioambientales negativas que estos residuos ocasionan en nuestras playas”.

En palabras de la edil del Cs, “es fundamental que todos nos impliquemos para reducir residuos. Debemos reforzar las campañas de concienciación en el reciclaje del vidrio y plástico, tanto a nivel particular como general”. Según Batista, “el futuro está en la sostenibilidad medioambiental y, por ello, son necesarias medidas urgentes. Hay que actuar de manera inmediata para evitar el deterioro de nuestro entorno”.

Por otro lado, la concejala de la formación naranja no puede entender que “en nuestras playas, que son un reclamo turístico a nivel internacional, no se disponga de contenedores con un diseño específico y apropiado para la recogida selectiva de los residuos”.

Otro de los asuntos que Ciudadanos defenderá en este Pleno es "la eliminación de las barreras con las que se encuentran muchas personas con algún tipo de discapacidad, o personas de avanzada edad, a la hora de utilizar los contenedores debido a que los que tenemos en nuestro municipio no están adaptados a estas situaciones y suponen un gran obstáculo para las mismas". Para ello, solicitará al equipo de gobierno que se implanten, paulatinamente y aprovechando la sustitución de los contenedores dañados o de nueva adquisición, mecanismos que permitan a todas las personas depositar sus residuos. Según palabras de Batista, “tenemos que seguir avanzando en la accesibilidad de la ciudad y contribuir a sensibilizar a los ciudadanos para la inclusión y concienciación social hacia las personas discapacitadas”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios