Chiclana

La ciudad se someterá a una auditoría energética de cara al ahorro

  • Supondrá una inversión de casi 50.000 euros y será costeada por la Diputación

Técnicos de Chiclana Natural y de la empresa Inclima SL han mantenido una reunión para abordar las diferentes fases de ejecución de la auditoría energética a la que se someterán todas las instalaciones públicas municipales y el alumbrado público del término. Con esta iniciativa se pretenden sentar las bases de actuaciones concretas destinadas a propiciar un ahorro energético futuro, en consonancia con las exigencias de los municipios comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente, caso de Chiclana.

La auditoría, que será sufragada en su integridad por la Diputación Provincial de Cádiz a través de la Agencia Provincial de la Energía, supondrá una inversión de 49.544,88 euros más IVA. Una vez concluida permitirá la redacción de un Plan de Optimización y de Ahorro Energético, lo que supondrá la aplicación práctica de las necesidades planteadas por el diagnóstico previo.

En primera instancia los técnicos de Inclima procederán a realizar el trabajo de campo destinado a fiscalizar el consumo energético "público" de la ciudad, labor que se realizará en coordinación de los técnicos de Vías y Obras, habida cuenta de que esta Delegación tiene las atribuciones en materia de alumbrado. No obstante, la coordinación correrá a cargo de la Delegación de Medio Ambiente, donde además se viene desarrollando la Agenda 21 local, en la que se han planteado varias líneas de actuación vinculadas al ahorro energético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios