Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

La ciudad se integra en el programa de voluntariado digital

  • La iniciativa pretende aportar conocimientos básicos sobre las nuevas tecnologías

El Ayuntamiento de Chiclana se ha convertido en entidad colaboradora del plan de la Junta Andalucía compromiso digital, iniciativa impulsada por la Consejería de Innovación que persigue atajar la brecha digital mediante el traslado de conocimientos en las nuevas tecnologías a personas que desconocen lo básico sobre ellas.

El delegado municipal de Juventud, Joaquín Muriano, expuso ayer el programa en compañía de Virginia Diánez, técnico de Andalucía Compromiso Digital y Manuel Molina, de la Cruz Roja.

El programa consiste en que, tras solicitarlo, los interesados reciben el asesoramiento de un voluntario que, de forma altruista, traslada sus conocimientos sobre informática, además de acerca del funcionamiento de otro tipo de aparatos, desde la TDT hasta MP3, MP4 o GPS pasando por la Wii, teléfonos móviles, etcétera. La mayor parte de los interesados son personas mayores de 40 años; hasta el momento en Chiclana están trabajando cinco personas que se han ofrecido como voluntarias. Quienes deseen participar en esta iniciativa, bien como voluntarios, bien para recibir información de funcionamiento de cualquier aparato, pueden llamar al número de teléfono 902 12 12 30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios