Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

La ciudad acogerá un encuentro entre franquicias y emprendedores

  • La cita, sin fecha aún concretada, tiene como objetivo favorecer la creación de nuevos negocios

El Ayuntamiento, a través de la Delegación municipal de Fomento, ultima, con la consultora Avance Gestión Social, la celebración en Chiclana del que será el primer Encuentro Provincial 2011, Franquicias y Emprendedores, que tendría lugar en la sala del centro de iniciativas juveniles Box bajo el lema 'Franquiemprende'.

Para ello, el Consistorio ofrecerá tanto a las firmas franquiciadoras como a los interesados en ellas un espacio donde reunirse y conocer las necesidades de cada uno de ellos.

Se trata, en palabras del delegado municipal de Fomento, José Lechuga, "de poner en contacto a emprendedores que quieran iniciar una actividad económica, como forma de autoempleo, y a franquicias de tamaño medio, que busquen expandirse en nuestra ciudad. Algo que cobra más importancia aún cuando el paro es el principal problema que tenemos".

A falta de concretar los últimos detalles, las líneas maestras de este encuentro provincial entre emprendedores y franquicias giran en torno a una serie de encuentros personalizados, de unos 30 minutos de duración, entre ambas partes, de manera que puedan, tras este primer contacto, llevar a buen término un nuevo negocio.

Paralelamente, las empresas que deseen participar pueden obtener asesoramiento sobre cómo convertir su negocio en una franquicia y optar así por la expansión. Junto a estos encuentros personalizados se desarrollarían actividades paralelas, como un taller sobre cómo y porqué convertir un negocio en franquicia y mesas de debate sobre la mencionada cuestión.

Por ello, este encuentro provincial estará dirigido a los emprendedores, a los desempleados, al sector empresarial y a las empresas franquiciadoras consolidadas y en expansión.

Una iniciativa, en definitiva, que se presenta como una nueva herramienta para avanzar en la generación de actividad económica en la ciudad y, por extensión, en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios