Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

La ciudad le pone cara a los Reyes de Oriente que traerán este año la ilusión

  • El Salón de Plenos acoge la presentación de los Reyes Magos de las próximas navidades

La ciudad conoce desde ayer a las personas que este año encarnarán a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, el Cartero Real y la Estrella de Oriente, un quinteto que fue presentado en un acto celebrado ante familiares y medios de comunicación en el Salón de Plenos.

En dicho encuentro, presidido por el alcalde, Ernesto Marín, y en el que también estuvieron presentes el delegado municipal de Fiestas, Agustín Díaz, y el presidente de la Asociación de Reyes Magos de la ciudad, Juan Izquierdo, se dieron a conocer las identidades de los chiclaneros encargados durante las próximas navidades de llevar la ilusión y la alegría a miles de niños y mayores, una tarea que culminará con la Cabalgata de Reyes, del próximo 5 de enero.

Serán en esta ocasión Clemente Gómez Alcántara, Manuel Forero Periñán y Rafael Suárez Vela los encargados de encarnar a Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente. Asimismo, Antonio Serrano Gallo y Eva María Verdugo Aragón serán los encargados de representar el Cartero Real y la Estrella de Oriente, respectivamente.

Durante el acto de presentación, Marín destacó la importancia de "cuidar de forma especial las diferentes fiestas que se celebran en la ciudad en momentos tan difíciles como estos para animar e ilusionar a los ciudadanos", anunciando que "este año daremos un paso importante en la organización de las fiestas que se va a notar en la calle".

Por su parte, Izquierdo destacó que "todos los seleccionados por la asociación en esta ocasión para encarnar estos personajes son personas que, de una u otra manera, han venido colaborando con ella desde hace varios años, por lo que estoy seguro de que hemos acertado en sus nombramientos".

En lo que al currículum de los designados respecta, cabe destacar que Clemente Gómez Alcántara, Rey Melchor, tiene 43 años de edad y en la actualidad se dedica a la industria de la alimentación y es empresario autónomo en el supermercado Atlántida de la ciudad. Clemente Gómez también es conocido por su dedicación al corte del jamón, ya que es poseedor del galardón de cortador oficial de la denominación de origen protegida de los Pedroches y ha participado en distintos eventos y congresos de gran relevancia nacional e internacional en este arte. Cuenta con innumerables premios y reconocimientos relacionados con esta actividad.

Por su parte, Manuel Forero Periñán, Rey Gaspar, nacido en 1959, es funcionario del Ayuntamiento de Chiclana. Actualmente es el director de la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero y su vinculación con la música se produjo prácticamente desde su nacimiento, ya que su abuelo por parte de padre era, por entonces, una de las pocas personas en Chiclana que sabía tocar la guitarra. Además, llegó a formar una rondalla y formaba parte de la banda municipal. Colabora con asociaciones, colectivos y hermandades en actos y encuentros como el concierto anual a beneficio de la campaña Ningún niño sin juguete, desde 1999.

Nacido en Chiclana, Rafael Suárez Vela se inició como pinche de carpintero con Antonio Aragón, conocido como 'Jaramago', a los 13 años, en 1977. Allí aprendió el oficio de carpintero, adquiriendo los conocimientos necesarios para defenderse en esta profesión. En 1998 creó la empresa Carpintería Suárez Vela S.L., la cual fue creciendo poco a poco.

Antonio Serrano Gallo, Cartero Real, tiene 18 años. En la actualidad está cursando el primer año de Filología Hispánica e Inglesa. Durante tres años participó en el programa de Canal Sur 'Menuda Noche', siendo también conocido por su dedicación al mundo de la magia. Con el sobrenombre de 'Mago Antonio', se define como un mago a tiempo parcial para todo tipo de espectáculos y públicos.

Por último, Eva María Verdugo es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Desde 2009 ostenta el cargo de directora de los departamentos de Clientes y Sistemas de Gestión de Chiclana Natural. Siempre ha estado dispuesta a colaborar con asociaciones y colectivos vecinales, participando en diferentes actos y encuentros organizados por diversas entidades e instituciones. Desde 2012 pone voz a la Asociación de Reyes Magos en el emotivo acto de proclamación de sus Majestades los Reyes Magos, el Cartero Real y la Estrella de Oriente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios