Carreras populares

La carrera urbana Ciudad de Chiclana abre una nueva edición del circuito local

  • Este programa deportivo municipal cuenta este año con un total de siete pruebas

  • La cita del domingo dará comienzo a las 9:30 horas en el Polideportivo Santa Ana 

Acto de presentación del Circuito Local de Carreras Populares celebrado en el Consistorio. Acto de presentación del Circuito Local de Carreras Populares celebrado en el Consistorio.

Acto de presentación del Circuito Local de Carreras Populares celebrado en el Consistorio. / (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, el presidente del Club Atletismo Chiclana, Agustín Leal, la vicepresidenta del CD Chiclanero, Raquel Vázquez, y la secretaria del CA Divina Pastora Cádiz, Irene Román, han presentado recientemente el XIII Circuito Local de Carreras Populares y la XXXVII Carrera Urbana Ciudad de Chiclana.

En cuanto al Circuito, esta nueva edición constará de siete pruebas. La primera será la Carrera Urbana Ciudad de Chiclana, que se correrá el domingo 4 de noviembre, mientras que el Cross Pinar del Hierro y de la Espartosa se desarrollará el 9 de diciembre. El año se cerrará, como viene siendo habitual, con la San Silvestre, que se celebrará el 29 de diciembre. Ya en 2019, el 13 de enero está previsto que se corra el Cross Pinar de La Barrosa, el 10 de marzo será el turno de la Carrera Chiclana-Sancti Petri, el 22 de abril se desarrollará la Ruta de los Esteros, mientras que el circuito acabará en julio con la Carrera Playa de La Barrosa.

Como novedad este año en el circuito local, la Carrera de la Mujer será puntuable para las mujeres

Para optar a la clasificación final los participantes deberán correr un mínimo de cinco carreras. Este año hay una novedad en este sentido, ya que la Carrera de la Mujer será puntuable para las mujeres, que contarán con ocho carreras en su calendario, debiendo completar también un mínimo de cinco para optar la premio a la participación.

En cuanto a la Carrera Urbana Ciudad de Chiclana, hay que destacar que se celebrará el próximo domingo, a las nueve y media de la mañana. Como es habitual en esta cita, la salida y la meta estarán ubicadas junto al Polideportivo Santa Ana y los participantes en categoría absoluta deberán dar tres vueltas a un circuito de algo más de dos kilómetros y medio, por lo que la carrera constará de casi 7,8 kilómetros.

Los interesados en tomar parte en esta cita podrán inscribirse hasta el viernes 3 de noviembre, a las dos de la tarde, siendo el precio de la carrera de seis euros. No obstante, también podrán inscribirse antes de la prueba, siendo el precio de diez euros.

El recorrido arrancará en la calle Agustín Blázquez y continuará por la carretera de La Barrosa, Doctor Pedro Vélez, Jesús Nazareno, Constitución, calle La Vega, La Fuente, Huerta Chica, Plaza Mayor, Santo Cristo, calle Bailén y Hormaza, para llegar nuevamente a Agustín Blázquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios