El chiringuito Albatros dispone de un equipo desfibrilador en sus instalaciones
Los trabajadores reciben un curso para el correcto uso del aparato y cómo actuar en caso de emergencia
El chiringuito Albatros, ubicado la urbanización Novo Sancti Petri en las inmediaciones del Hotel Riu, cuenta con un equipo desfibrilador con la intención de que sus clientes se encuentren más seguros y tranquilos, así como por la necesidad de ofrecer un servicio más a los visitantes de este establecimiento, según expresó su propietario, Fernando Mesones.
Con esta iniciativa, se pretende fundamentalmente poder atender en estas instalaciones de forma inmediata a cualquier persona que sufra una parada cardiorespiratoria
Además, para garantizar el buen uso de dicho equipo, los trabajadores han recibido unas clases prácticas mediante el curso del DESA con maniquíes infantil y de persona mayor. Aparte de estos ejercicios de reanimación, los empleados también tuvieron la oportunidad de preguntar varias dudas que han surgido durante el verano con casos reales de clientes.
De esta manera, Fernando Mesones destaca que con la instalación del desfibrilador se amplía un servicio mas, siendo también el único chiringuito con silla anfibia para personas con movilidad reducida, al igual que tumbonas adaptadas y sillas de ruedas para playa.
Por su lado, el delegado municipal de Playas, Joaquín Páez, elogió este tipo de iniciativas que pone en marcha el chiringuito Albatros al asegurar que incrementa la seguridad en la costa chiclanera. En este sentido, recordó que, junto al desfibrilador del reseñado establecimiento, también hay otro equipo que se localiza en el módulo de la Cruz Roja en la segunda pista de La Barrosa. Con ello, Páez felicitó al empresario y sus trabajadores por su interés e reforzar los servicios en la populosa playa chiclanera.
No hay comentarios