Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

Un chiclanero intentará dar la vuelta al mundo a bordo de su motocicleta

Alberto Ballesteros, de 43 años, iniciará su aventura este próximo lunes con su Honda Transalp 600

Alberto Ballesteros posa con su casco en la zona de La Soledad.
F. M. Chiclana

12 de mayo 2016 - 01:00

Este lunes comienza una nueva aventura Alberto Ballesteros Martínez, un chiclanero de 43 años que intentará dar la vuelta al mundo a bordo de su motocicleta Honda Transalp 600 con la que partirá desde su domicilio situado en la zona de La Soledad rumbo hacia uno de los viajes más ilusionantes de los que ya ha realizado por otros puntos del planeta.

Y es que no es la primera vez que Alberto ha protagonizado otras expediciones moteras, ya que ha recorrido otros países como Turquía, Francia, Inglaterra, la República Dominicana, etc...

Ingeniero técnico industrial de profesión y estrechamente ligado al sector de la construcción, este aventurero y apasionado de las motos se ha pedido un año de excendencia para procurar dar la vuelta al globo.

Durante su viaje tendrá abierto un blog por el que expresará sus sensaciones y el lugar del recorrido en el que se encuentra en todo momento. De este modo, no perderá conexión con su familia y sus amigos a los que tendrá informado de su aventura que durará aproximadamente un año, según manifestó ayer a este periódico.

Para ello, Alberto ha solicitado a su empresa un año de excendencia para enfrentarse a un largo camino en el que tocará los continentes de Europa, Asia y América.

La idea es acabar a principios de abril de 2017 su proyecto de cubrir la vuelta al mundo, algo para lo que ya lleva varias semanas preparándose, sobre todo para equipar su motocicleta y adaptarla para tan largo viaje.

Para hoy se ha programado una rueda de prensa en el Ayuntamiento, donde Alberto Ballesteros relatará con más detalle su travesía motera. Además, desde el Consistorio se le ofrecerá pegatinas y otros emblemas de Chiclana para llevar el nombre de la población por los lugares que atraviese este aventurero, que se muestra muy ilusionado y ya con ganas de montarse en su moto para empezar a vivir esta inolvidable experiencia.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último