Chiclana El servicio de Whatsapp municipal supera las 2.800 interacciones en el primer mes

  • Más de 700 personas se ha registrado como contacto el número del Consistorio, 644639508, para solicitar información o comunicar alguna incidencia

  • Chiclana es el primer municipio en ofrecer esta canal de comunicación a los vecinos en la Bahía de Cádiz

Esta nueva vía de comunicación por Whatsapp permite realizar consultas al Ayuntamiento. Esta nueva vía de comunicación por Whatsapp permite realizar consultas al Ayuntamiento.

Esta nueva vía de comunicación por Whatsapp permite realizar consultas al Ayuntamiento. / Efe

El servicio de Whatsapp del Ayuntamiento de Chiclana ha alcanzado las 2.785 interacciones durante su primer mes de atención a la ciudadanía. El Consistorio local cuenta desde hace más de un mes con el servicio de Whatsapp municipal, Holawap, que ha sido desarrollado por EYOS Comunicación Digital, compañía tecnológica española pionera en comunicación automatizada a través de Whatsapp y que ha convertido a Chiclana en la primera ciudad en dar este servicio a sus vecinos en la Bahía de Cádiz.

Desde que se pusiera en marcha el pasado mes de mayo, la aplicación ha registrado un total de 748 cuentas activas y un total de 2.802 interacciones, desarrollando más de 1.249 conversaciones entre la ciudadanía y el personal del Ayuntamiento encargado de dar respuesta a las incidencias de cada departamento establecido en Holawap. De este modo, la portavoz del gobierno municipal, Cándida Verdier (PSOE, ha expresado que “estos datos son positivos, porque muestran que los vecinos se adaptan a todos los medios que se ponen a su disposición desde este Ayuntamiento para trasladar cualquier cuestión o inquietud”.

Las personas interesadas en usar este servicio deben incorporar a la agenda de contactos el número que se ha otorgado al Ayuntamiento de Chiclana y que es 644639508. Una vez que se escriba ‘hola’ da comienzo el proceso. Otra opción para acceder es el escaneo de un código QR o mediante el enlace https://ayto.online/chiclana. La portavoz del gobierno ha explicado que “se trata de un canal de Whatsaap automatizado, es decir, que incorpora un bot conversacional como atención temprana en el primer contacto con el ciudadano, como asistente virtual las 24 horas del día, los 365 días del año. Tras esta primera atención inmediata se pasa a una personalizada que se da desde el Ayuntamiento para solicitar información o comunicar alguna incidencia”.

Esta aplicación se une a otros servicios de comunicación como son la página web (www.chiclana.es) o las cuentas en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Además, en el Ayuntamiento se cuenta con otras vías de comunicación como es la aplicación Línea Verde, donde también se pude trasladar incidencias de diferentes índoles o la recientemente estrenada esta temporada, PlayasApp. “Todos estos medios hacen que el Ayuntamiento cuente con diferentes plataformas avanzadas para así poder atender a todos los vecinos que lo necesiten de una forma rápida y eficaz”, ha concluido Cándida Verdier.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios